72AliasAbuelaLosColoradoMelgar.jpg
Hercilia Cárdenas Rodríguez / Foto: Alerta Tolima
28 Jul 2018 09:41 AM

Alias ‘la abuela’ de la banda ‘Los Colorados’ asegurada con medida domiciliaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías fue presentada la décimo tercera y última integrante de la banda ‘Los Colorados’, quienes fueron capturados en el municipio de Melgar tras un operativo por parte de la SIJIN.

La persona es identificada como Hercilia Cárdenas Rodríguez de 69 años de edad alias ‘la abuela’, quien tuvo que ser remitida hacia el hospital durante la audiencia pasada en contra ‘Los Colorados’, debido a que sufre de insuficiencia renal y debía realizarse la diálisis.

Noticia Relacionada : Operación Zafiro de la Policía permitió desarticular la banda ‘Los Colorados’

De este modo, por parte de la Fiscalía la audiencia del 27 de julio de 2018, se le imputó los cargos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico de Estupefacientes, además, al igual que sus compañeros, fue grabada con cámaras espía en el momento exacto donde ella vendía la droga a supuestos compradores. La mujer no aceptó los cargos.

Noticia Relacionada :  Aseguradas 12 personas detenidas en allanamiento por estupefacientes en Melgar

Por tal motivo, el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad, a su vez, el juzgado ordenó la medida domiciliaria para la señora Hercilla Cárdenas debido a los quebrantos de salud y además, por ser de la tercera edad, en el que solamente podrá salir de su detención para cumplir con los exámenes necesarios y con la diálisis.