179AliasGuadaña.jpg
Yeicol Javier Montoya / Foto: Alerta Tolima
29 Sep 2018 08:31 AM

Alias ‘Guadaña’ presunto sicario de 'Los Míster' fue enviado a la cárcel

Alerta
Tolima

Concierto para delinquir agravado homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego fueron los 3 delitos que se le imputan a Yeicol Javier Montoya Montoya alias ‘Guadaña’, quien era parte de la organización criminal denominada ‘Los Míster’, quienes en los primeros días del mes de agosto fueron capturados 17 personas dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Mariquita (Tolima).

De esta manera, alias ‘Guadaña’ fue detenido mediante orden de captura y llevado ante los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué en el Juzgado Quinto con Función de Garantías donde la Fiscalía Segunda Especializada lo señaló por presuntamente haber cometer un homicidio de Miguel García el pasado 17 de abril de 2018 en Mariquita.

Noticia Relacionada:  Policía capturó en el norte del Tolima a alias Guadaña

Un testigo presencial del homicidio reveló que ese día del mes de abril estaban departiendo en un parque del sector, cuando arribaron dos motos, en una de ellas iba como parrillero alias ‘Guadaña’ y de inmediato accionó su arma de fuego, donde una de las balas impactó sobre Miguel García, quien luego falleció.

Le sugerimos leer: Violenta riña entre hermanos dejó a uno hospitalizado y al otro capturado

Según el ente acusador, Montoya quien tiene 18 años de edad era parte del grupo ‘Los Míster’ como cobrador, con base en varias denuncias en su contra, al parecer sería uno de los delincuentes que amenazaban constantemente a la población de ese municipio específicamente en el barrio Mutis, donde los intimidaba con armas de fuego para que accedieran a las peticiones y si no, podría asesinarlos.

Le sugerimos leer: Sujeto manoseó a su compañera de puesto mientras viajaban en un bus intermunicipal

A su vez, a pesar de no tener antecedentes penales, Montoya alias ‘guadaña’ podría ser vinculado a futuro por amenazas a la población, hacer efectivas líneas invisibles, comercializar armas de fuego y ejecutar homicidios. De esta manera el juzgado decidió darle medida intramural quien fue llevado a la cárcel de Coiba Picaleña.