21 Dic 2017 06:57 PM

Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue avalado el principio de oportunidad solicitado por Mauricio Parra Rodríguez, alias “El Quesero”, socio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana quien fuera asesinado.

Le sugerimos leer:  Habitantes de calle recorrieron en chiva el alumbrado navideño

En el acuerdo suscrito, se pudo establecer que Parra Rodríguez viene siendo investigado por haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo el documento da cuenta que el principio se otorgó por el cargo de homicidio agravado.

Le sugerimos leer:  Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó estatuto de rentas del departamento

De acuerdo a lo manifestado por el ente acusador, esta decisión suspende por 12 meses la acción penal, con el fin que el procesado entregue la información para esclarecer los hechos ocurridos  y así recibir una rebaja en la pena de hasta 15 años de prisión.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó compra de predio para el parque de La Paz

Luego de la aprobación del principio, se determinó que “El Quesero” se convirtió en testigo clave contra Bertha Rueda, exesposa de la víctima Alonso Orjuela y su hijo Juan David Orjuela,, por lo que ya se está a la espera que el mismo sea avalado por un juez de Conocimiento.

Le sugerimos leer: Atracó con navaja a dos mujeres en el Jordán Octava Etapa

Es de recordar que el procesado sería el principal responsable de la muerte del dueño de Surtifruver de la Sabana, quien fuera baleado en el norte de Bogotá en hechos ocurridos en octubre del año anterior.

fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

También le puede interesar: