29ElMicoDrogas.jpeg
13 Abr 2019 08:37 AM

Alias ‘El Mico’ fue enviado a la cárcel por concierto para delinquir

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Con Función De Control De Garantías, fue presentado un sujeto identificado como José Andrés Hernández Castellanos conocido con el alias de ‘El Mico’, en el cual el delegado de la Fiscalía 164 Especializada Contra Organizaciones Criminales lo señaló de ser parte del grupo delincuencial Los Fénix que laboraban entre el municipio de Venadillo y la ciudad de Ibagué (Tolima).

Dicha organización criminal, desde hacía varios meses se dedicaban al comercio y tráfico de drogas, por lo cual en un operativo realizado a principios de este mes, se efectuó el allanamiento a 8 viviendas en dónde se logró incautar varios elementos materiales probatorios, entre ellos dinero en efectivo y varios gramos de diferentes tipos de estupefacientes. En audiencia el fiscal indicó que, para el 27 de marzo de 2017 se expidió las órdenes de captura contra cada uno de los integrantes de la banda delincuencial, entre ellos alias ‘El Mico’ de 22 años de edad, sin embargo, el día del operativo no lograron su detención.

Le sugerimos leer:   Robaron al precandidato al Concejo de Ibagué, Arturo Castillo

No obstante, días después las autoridades en sus labores de solicitud de antecedentes y vigilancia, encontraron que Hernández Castellanos tenía una orden judicial en su contra, por lo tanto, fue inmediatamente detenido. Ahora, se le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le sugerimos leer:   Encontraron una pistola y tres granadas abandonadas en la vía norte del Tolima

Asimismo, el fiscal reveló la participación de alias ‘El Mico’ gracias a las pruebas contundentes, entre ellas varias interceptaciones de llamadas en distintas conversaciones de todos los implicados y a su vez del indiciado, posteriormente, el ente acusador expresó que el capturado no tiene antecedentes penales y solicitó ante el juez medida carcelaria, la cual fue aceptada.