iss_3047_00584_1_0.jpg
Foto: RCNRADIO.COM
19 Oct 2018 12:30 PM

Agricultor secuestrado por desconocidos en zona rural de Natagaima

Alerta
Tolima

El hombre de aproximados 30 años de edad, reconocido agricultor de la zona fue retenido por cuatro personas sobre las 2:00 p.m. del día 17 de octubre, cuando se dirigía con un trabajador de la finca en una motocicleta en la vereda El Vaticano, zona rural del municipio de Natagaima, siendo liberado horas después el trabajador del retenido, quien llegó a la residencia de los padres del ingeniero avisando sobre esta situación.

El caso fue puesto en conocimiento, tanto de las autoridades del Gaula Ejército y Policía, con el propósito de determinar quiénes serían los responsables de este caso que se presenta en esta parte del departamento del Tolima, por lo que se han iniciado las labores investigativas con el CTI de la Fiscalía General.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue hallado muerto en su finca amarrado de pies y manos

Los captores, quienes ya se han comunicado con la familia del ingeniero y agricultor, exigen por su liberación cerca de 100 millones de pesos, presión extorsivas que se suma a las investigación que se adelantan por este caso que prende las alertas en el departamento por parte de las autoridades judiciales.

Le sugerimos leer: Intento de feminicidio se presentó en el municipio de Armero Guayabal

El Teniente Coronel William Castaño Ramos, subcomandante del departamento Policía Tolima, afirmó que el nombre de la persona retenida se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad.

Le sugerimos leer:  Joven fue detenido en la vía Ibagué – Rovira y transportando marihuana

De otra parte el Secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que se desconoce si el secuestrado tiene algún vínculo o relación familiar con un ex alcalde de Natagaima, este hecho deberá ser confirmado por los investigadores de la Policía y del CTI, para poder determinar esta condición.

Le sugerimos leer: Hombre capturado por atentar contra una mujer y su hija de 2 años

El funcionario agregó que una vez se conocieron estos hechos, tanto las autoridades locales como departamentales, han dado especial tratado a este caso, que se presenta aparentemente por grupos de delincuencia común.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia