billetes.jpg
30 Ene 2019 10:35 AM

Agencia de viajes de Ibagué está en líos con varios padres por inconvenientes de dineros.

Alerta
Tolima

Ante los micrófonos de este medio en las últimas horas se acercó una madre de un egresado del Colegio San Simón, de la ciudad de Ibagué, el cual termino sus estudios secundarios el año inmediatamente anterior.

Esta mujer nos señaló su inconformidad por varios inconvenientes que ella y otros 8 padres de familia han tenido con la Agencia de Turismo Sabor Mana Tour, la cual tiene sus oficinas en la Calle 59 No 3-65, barrio la Floresta, a la cual habían contratado para realizar un viaje a la costa atlántica.

Le sugerimos leer: Ibagué participará en foro de ciudades sobre infraestructura urbana sostenible en Quito

Según lo expresado por la denunciante, se designó a uno de los padres, de nombre “Antonio” quien al parecer tenia lazos de amistad con esta empresa, para que se pusiera a la cabeza de las negociaciones y los papeleos del contrato.

Total que estos 9 padres cancelaron un monto de 720 mil pesos por cada uno de sus hijos, para que asistieran a un viaje de excursión de 7 días por las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, pactado para salir el día 7 del mes de diciembre del 2018.

Le sugerimos leer: Reclamos al IBAL disminuyeron luego de retoma comercial

Pero el 20 de noviembre, los padres de los estudiantes pasaron un oficio a la Agencia de viaje informándole que por cuestiones de agenda estudiantil con el SENA la gran mayoría de estos estudiantes no podía viajar, razón por la cual se solicitaba a la empresa turística cancelar el viaje.

La Agencia de Turismo Sabor Mana Tour les informó en esa época que ya habían hecho ciertos adelantos de pago para el viaje, por lo cual solo se podía devolver el 50% de lo que los padres habían pagado a esta agencia.

Según la denunciante, todos estos 9 afectados aceptaron las razones de la entidad y esperaron que en los días siguientes se les devolviera parte del dinero.

Le sugerimos leer: Temblor en Planadas no provocó afectaciones en Ibagué

Pero luego de que esto ocurriera la agencia en ningún momento les ha devuelto un solo centavo del monto acordado, y desde ese día han pasado casi 2 meses dónde, según la denunciante, les han dado muchas evasivas sin que les definían de forma concreta y definitiva en que terminará el asunto.

Pero lo que más les ha molestado a los padres es que no existe claridad de parte de la empresa de viajes ni del padre que contrató con ellos.

Por esta razón el pasado 24 de enero los afectados radicaron en las oficinas de la agencia un derecho de petición, con la finalidad de que se les diera una respuesta clara sobre el dinero y que definan sin evasivas que es lo que pasó con sus dineros.

Le sugerimos leer: Temor en el Palacio de Justicia por temblor que se registró en la tarde del lunes

Pero según cuenta la denunciante desde los directivos de la Agencia de viaje no se tuvo ningún tipo de respuesta, razón por lo cual decidieron habar ante los medios de comunicación para que de esta forma llamar la atención sobre este caso y que la Agencia les responda de manera definitiva en que terminó este frustrado viaje.

Así fue la Denuncia que hizo llegar la madre de familia afectada:

*****