IMG_20180620_081323.jpg
20 Jun 2018 08:17 AM

Aficionado de la selección Colombia que insultó a Japonesas en Rusia es de Purificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de la publicación de un par de videos que se viralizaron en redes sociales donde aparece un aficionado de la selección Colombia en Rusia, aprovechándose de la inocencia, amabilidad y carisma de ciudadanos nipones, para hacer que repetirán palabras ofensivas en su contra, se conocieron detalles de su lugar se origen en nuestro país.

Teniendo en cuenta el rechazo colectivo de los Colombianos por la falta de respeto, hasta la Cancillería de éste país expresó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:  "Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el mundial de Rusia, a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza."

Le Sugerimos Leer: Vigilante resultó gravemente herido tras un violento accidente de tránsito

Fue así que luego de adelantar las respectivas indagaciones y seguimiento en nuestro país, se pudo establecer que se trata del ciudadano Guillermo Morales natural del municipio de Purificación, ubicado al sur tolimense.

Le Sugerimos Leer:  Ejército destruyó depósito ilegal con abundante material explosivo en el sur del Tolima

Recordemos que éste personaje abordó a dos ciudadanas japonesas a quienes mediante engaños indujo a que repitieran lo siguiente: "Yo soy perra, bien perra. Más puta pa' donde". Como si fuera poco, minutos después abordó a dos hombres a quienes les aplicó la misma acción, haciéndolos repetir "Yo soy cacorro".

Le Sugerimos Leer:  Delincuente robó en una parroquia pero fue capturado

Aunque no se ha conocido a plenitud la ciudad donde actualmente reside, a través de Facebook se ha ventilado que vive en la ciudad de Ibagué, capital tolimense.

Le Sugerimos Leer:  Policía Nacional presentó balance de la jornada electoral de la segunda vuelta

Vale la pena señalar que el tolimense habló en exclusiva con periodistas de CM&, expresando ésto: "Soy la persona que sale en el video, quiero pedir disculpas, la verdad salí caliente del partido y realmente no medí mis palabras... (sic)  ...No me quería burlar de las chicas del video, ni del idioma, de nadie. Realmente solo tengo palabras de disculpas".

Le Sugerimos Leer:  El alto tribunal estudia las solicitudes con respecto a la extradición de Santrich

Por todo lo anterior, la Policía Nacional entabló diálogos con las autoridades Rusas para que se tomen las medidas sancionatorias pertinentes.