96plantacionmarihuana.jpeg
Foto: Alerta Tolima
12 Jul 2019 09:39 AM

Adulto mayor judicializado por plantar cannabis en sector de Ambalá

Alerta
Tolima

Se realizó un operativo de registro y allanamiento por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía con el apoyo del personal del Ejército Nacional en una vivienda ubicada en el sector del barrio Ambalá (comuna 6), en el cual se logró la captura del señor identificado como Gregorio Beltrán Sabogal, quien fue judicializado en los estrados judiciales.

Le sugerimos leer: Muerte de un adulto mayor entristeció a los comerciantes de Chapinero esta mañana en Ibagué

Según el Fiscal 60 de la Unidad de Antinarcóticos una fuente humana dio a conocer de la existencia de un predio utilizado para plantar el alucinógeno de parte de un adulto mayor, indicando que, esa misma persona al parecer llevaba dichas plantas hasta los expendedores de drogas, para así ser distribuidos en diferentes puntos de la capital tolimense.

De manera que, el Fiscal señaló a Beltrán Sabogal como la persona encargada de administrar la finca Santa María, la cual está ubicada en la parte alta del barrio Ambalá zona rural de la ciudad. Presuntamente, el dueño del lugar no tendría idea de que allí era usado para acciones ilegales.

Le sugerimos leer: Convenio de la gobernación con Ambalema beneficia a 250 adultos mayores

Según el ente acusador, durante el operativo por parte de las autoridades lograron la incautación de 222 plantas de marihuana entre 60 y un máximo de 90 centímetros de extensión. Por tal motivo, al señor Beltrán se le imputaron los delitos de conservación y financiación de plantaciones con la modalidad de cultivar en concurso heterogéneo con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Posteriormente, al finalizar la diligencia judicial y luego de la imputación de cargos, se determinó por dejar en libertad a Beltrán Sabogal un adulto mayor de 63 años de edad, pero seguirá vinculado a la investigación mientras se adelanta el proceso en su contra.