Adolescente que se quemó los genitales con pólvora en Palocabildo
Adolescente que se quemó los genitales con pólvora en Palocabildo
Alerta Tolima
2 Dic 2022 02:19 PM

Adolescente se quemó los genitales cuando transportaba pólvora en Palocabildo

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor se movilizaba en moto con otra persona al momento de la explosión.

Se ha conocido en las últimas horas sobre la irresponsabilidad y el uso indebido de la pólvora, en donde dos personas ya resultaron quemadas. Se dijo que entre las víctimas un menor de 17 años y un adulto mayor resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el adulto mayor resultó con heridas menores, por otra parte, el adolescente sufrió quemaduras de consideración y fue necesario trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad de Bogotá y poder recibir atención de médicos especializados.

Cabe anotar que el hecho se registró en la vereda Buenos Aires del municipio de Palocabildo.

“Desafortunadamente, hay que dar la noticia, en Palocabildo se reporta un primer caso de una persona quemada con pólvora. Un hecho muy desafortunado y un poco irresponsable, una persona adulta que iba manejando una moto y un menor de 17 años en la parte de atrás se desplazaban por la carretera de la vereda Buenos Aires cuando le hace explosión una pólvora que llevaban en medio, ellos dos”, indicó Nelson Gómez, alcalde de Palocabildo.

"Es decir, la mitad del conductor y la persona que iba atrás la pólvora explota según lo que nos comentan. Explota de un solo bombazo generando quemaduras de primero, segundo y tercer grado a este menor de 17 años que fue el más afectado. Obviamente la persona de adelante también sufrió quemaduras, pero fue dada de alta, mientras que la persona que tiene quemaduras graves, pues fue remitida para la ciudad de Bogotá donde fue atendido según el primer reporte se estaría hablando de una afectación del 25 % de quemaduras en el cuerpo del menor”, puntualizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima