Un Muerto en accidente de tránsito
Foto de Archivo
rcn radio
25 Jul 2020 09:30 AM

Accidente en la vía Ibagué – Cajamarca dejó a tres personas heridas

Samuel
Barreto Bonilla
El automotor, al parecer, rodó por un abismo de 40 metros.

En las últimas horas se registró un aparatoso accidente en la vía que conecta a Cajamarca con la ciudad de Ibagué, donde, al parecer, el conductor de un vehículo particular perdió el control del rodante y este se precipitó a un abismo de aproximadamente 40 metros, quedando seriamente lesionados tres de sus ocupantes. 

La situación se habría presentado por cuenta de una falla mecánica en el sistema de frenos del automóvil, sumado a que la carretera estaba resbalosa por cuenta de las lluvias que han caído sobre el centro del Tolima en las últimas horas, sin embargo, dicha hipótesis deberá ser confirmada o desmentida por las autoridades de la movilidad. 

 

La situación tuvo que ser atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de la capital del Tolima, quienes en compañía de los paramédicos de los grupos de ambulancias tuvieron que adelantar el rescate de los heridos, quienes sufrieron politraumatismos en gran parte de sus cuerpos a causa del siniestro vehicular.

Según los primeros reportes a los cuales se pudo tener acceso, uno de los pacientes sufrió trauma craneoencefálico leve y luxación de hombro izquierdo, siendo uno de los que cuenta con mayores complicaciones. 

Luego de ser extraídos, los lesionados fueron llevados de urgencias hasta la centran de urgencia de la Clínica Asotrauma, en el barrio Cádiz, donde se encuentran recibiendo la atención medica correspondiente, desconociéndose hasta el momento su estado actual.

 

Se espera que las autoridades de la movilidad logren definir en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos que llevaron a desencadenar este accidente. 

Es importante extender el consejo a todos los conductores que transitan por las vías intermunicipales y nacionales que deben tener en cuenta la temporada invernal que está viviendo esta parte geográfica del país, razón por la cual hay que ser sumamente precavidos al momento de transitar por ellas, evitando en sobremanera conducir sin respetar las leyes de movilidad.

Fuente
Alerta Tolima