militar tolemaida
Colombianos deportados llegaron inicialmente a Tolemaida
Archivo RCN Radio
8 Dic 2023 11:35 AM

Accidente con explosivos en Tolemaida deja dos militares muertos y otro herido

Paula Andrea
García Cerón
El teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero murieron tras la gravedad de las heridas.

Un oficial y un suboficial murieron tras un accidente en medio de un entrenamiento con explosivos este jueves previo a la noche de las velitas en las instalaciones de la Base Militar de Tolemaida.

De igual forma, otro suboficial resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación. Las autoridades investigan la causa de los hechos.   

Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como el teniente Yeiffer Luna Palacio y el Sargento Viceprimero Jorge Andrés Acosta, perdieron la vida. 

A través de un comunicado el Ejército Nacional indico qué “mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida, un oficial y un suboficial fallecieron por la gravedad de las heridas, mientras que otro resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación”. 

 

De esta manera, una vez sucedido el hecho, el Ejército confirmó que el Comando Superior delegó una comisión inspectora para que adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados, y así darse inicio a la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el fatal hecho. 

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”, indicó el Ejército Nacional. 

Los hechos acontecidos en la noche de velitas aún son materia de investigación, por lo que las autoridades siguen investigando las causas que desencadenaron el fatal accidente, el cual llena de dolor a dos familias colombianas en estas fechas de fin de año.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información