8 Jun 2017 07:57 AM

7 robos y atracos en Ibagué en 24 horas

Alerta
Tolima

A pesar de las medidas anunciadas para contrarrestar la inseguridad en la capital tolimense los atracos en todas sus modalidades no paran.

Leer También: Bala y puñal en el barrio La Gaviota de Ibagué dejó cuatro heridos

Los reportes incluyen locales, talleres, ciudadanos a pie, negocios de giros, deportistas, amas de casa y conductores que han sufrido en las últimas horas los azotes de la delincuencia.

A primeras horas del miércoles 7 de junio se reportó el robo de 20 celulares, televisor, computador y otros equipos en el local Tecnicel C.A. de la carrera 6 con calle 31. El monto de lo hurtado ascendería a 23 millones de pesos.

Leer También: Se metieron al local de accesorios para celulares

Minutos más tarde en el parqueadero del conjunto Altos de San Francisco, se reportó el robo del computador que controlaba el sistema electrónico de un vehículo Hiunday.

Leer También: Denuncian a ocupante de un automóvil que se robó la costosa computadora de otro carro

También el miércoles delincuentes llegaron hasta un Servientrega en la 4 con calle 33 de La Francia, golpearon a una joven dependiente con la cacha de un revólver y huyeron en moto con el dinero que había en la caja registradora.

Leer También: Vuelve y juega la delincuencia en Ibagué. Atracaron otro Servientrega

Igualmente, se reportaron dos atracos a conductores: el primero al conductor de Expreso Ibagué del WTL 578 en la Ciudadela Simón Bolívar, lo intimidaron dos sujetos con armas de fuego y se le llevaron frontal, producido y otros elementos.

El segundo caso le ocurrió a un taxista del TGL 583 cerca a la vara de El Salado cuando fue abordado por dos delincuentes que se camuflaron como pasajeros; lo redujeron con armas blancas y se le llevaron plata y elementos varios.

Leer También: Dos conductores de servicio público fueron atracados ayer por delincuentes

En el barrio Villa Café delincuentes en moto pretendieron adelantar un asalto a otro motociclista. Lo paradójico es que el vehículo en el que iban los antisociales era robada. Los vecinos del sector reaccionaron y le propinaron golpiza a los atacantes e incluso iban a quemar la motocicleta Auteco AAR-66C en la que delinquían; la policía llegó y evitó una tragedia, se presentó una captura.

Leer También: Delincuentes pretendían adelantar un hurto en una motocicleta robada

Delincuentes con machete le hurtaron una costosa bicicleta a un deportista. La víctima montava en la vía al Aeropuerto cuando fue interceptado por tres sujetos que lo bajaron de su caballito de acero.

Leer También: Delincuentes con machete le hurtaron una costosa bicicleta a un deportista

Además de los hechos documentados, se registraron otros que dan cuenta de lo que pasa en la ciudad de Ibagué. Como la captura de un mecánico de taller de motos de la calle 22 señalado de tener en su poder una motocicleta recién hurtada. La víctima que buscaba su vehículo pasó por la zona, vio su moto y denunció a la Policía.

Leer También: Detenido mecánico por tener motocicleta hurtada

De esta manera, arrancando el mes de junio, se nota el incremento de los grupos delincuenciales y su accionar delictivo. Ante ello se espera que se implementen cuanto antes, y que surtan efecto, las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades como los patrullajes con el Ejército en 20 barrios, refuerzo de 500 policías para las fiestas, los 2.000 botones de pánico nuevos a taxistas y la red ciudadana de seguridad.

Le puede interesar: