733fa952eca2b2b957e36bd730d93bda_XL.jpg
18 Dic 2017 12:00 PM

7 años y 3 meses de prisión contra exjefe de licitaciones de Typsa por caso de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué resolvió impartir aprobación al preacuerdo suscrito entre la Fiscal 22 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y Jorge Orlando Navarrete Laverde, exjefe de licitaciones de la empresa española Typsa, investigado por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: Por segunda vez vinculan a Typsa como tercero civilmente responsable en proceso de Juegos Nacionales

En la diligencia, el ente acusador reveló que el procesado habría actuado de manera ilegal con el fin de favorecer a la empresa en la suscripción del contrato 237 del 2013 que tenía como objeto realizar los estudios y diseños de las obras para escenarios deportivos de los Juegos Nacionales y que tuvo un costo de 11 mil 500 millones de pesos.

El ente acusador señaló que Navarrete Laverde incurrió en las conductas de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cargos que aceptó para dar fin de manera anticipada al proceso judicial.

Le sugerimos leer: Contraloría General embargó 104 inmuebles de involucrados en el desfalco de los juegos nacionales

Es así como el despacho judicial resolvió impartir aprobación al acuerdo, donde se condena a Jorge Orlando Navarrete a una pena de 87 meses de prisión, lo que es equivalente a 7 años y 3 meses de cárcel, así como también una multa por 737 millones 895 mil 424 pesos, además de la inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Le sugerimos leer: Imputarán nuevo cargo contra el exalcalde Luis H. Rodríguez

La lectura de fallo condenatorio quedó prevista para notificar a las partes sobre una nueva fecha debido a que el abogado defensor solicitó la suspensión de la misma con el fin de presentar elementos para que Jorge Orlando pueda ser beneficiado con otra medida de aseguramiento.

Le sugerimos leer: Autoridades lamentan los más recientes casos de suicidio en Ibagué

También le puede interesar: