WhatsApp-Image-2019-04-08-at-7.28.10-AM.jpeg
8 Abr 2019 09:43 AM

64 meses de prisión para integrante de la banda “mercaderes de la frontera”

Alerta
Tolima

Luis Adolfo Castro Villanueva fue presentado ante el Juzgado Segundo penal con función de conocimiento luego que la defensa preacordara con la fiscalía.

En la lectura de fallo tras las negociaciones entre la defensa y la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito, confirmó que Valbuena deberá cumplir una condena de 64 meses de prisión por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Noticia Relacionada:   Narcobuses que cruzaban fronteras eran coordinados por una estructura que operaba en Ibagué

Cabe mencionar que este sujeto fue capturado cuando transportaba más de 90 kilos de marihuana tipo crippy en una motocicleta por la avenida Guabinal en agosto del año inmediatamente anterior.

Noticia Relacionada:  Revelan detalles del testimonio de mujer que contrató narcobus

Para la época la Fiscalía reveló que Villanueva sería otro posible miembro del cartel de los narcobuses por lo que se solicitó allanamiento a su lugar de residencia en el barrio Gaitán donde se encontró 185 bloques de marihuana crippy arrojando un peso de 93 kg con 63 gr dónde al parecer esa mercancía sería propiedad de Jairo Espinosa Méndez sentenciado a 132 meses de prisión también por preacuerdo con la Fiscalía.

Noticia Relacionada:  Todo listo para juicio por caso de Narcobus en el Tolima

Es así que luego de aceptar cargos Luis Adolfo Castro Villanueva, deberá continuar pagando su condena en la cárcel de Picaleña de Ibagué dónde se encuentra recluido actualmente.