Sin-título-94.png
Fotos suministradas
15 Jul 2019 12:46 PM

60 personas fueron capturadas por la DETOL en el Tolima la semana pasada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Departamento de Policía de Tolima entregó detalles sobre el comportamiento en temas de seguridad ciudadana y operatividad en los 42 municipios que hacen parte de su jurisdicción en la semana que acaba de terminar.

Por lo que se pudo establecer pro parte de las autoridades, en el periodo comprendido entre el lunes 8 de julio hasta el domingo 14 del mismo mes se capturaron un total de 27 personas por orden judicial, mientras que en flagrancia se detuvieron a un total de 33 personas, siendo el delito más común el del porte ilegal de arma y el hurto en todas sus modalidades.

Le sugerimos leer: Abuela, Mamá, Hija y sobrina fueron capturadas por hurtar

Del mismo modo, en estos periodos de tiempo se pudieron ubicar y recuperar 2 motos y 3 carros, los cuales habían sido hurtados en días anteriores en diferentes casos. Así mismo, se incautaron 310 armas blancas y 4 armas de fuego.

Es importante resaltar que se decomisaron 14 semovientes, dado que la persona que los transportaba no llevaba consigo la guía del ICA donde se validara la legalidad de dichos animales. En este mismo sentido y respecto a la economía del departamento, se logró en 19 oportunidades incautar mercancía por un total de 10 millones 690 mil pesos.

Le sugerimos leer: Joven con aparentes problemas mentales intentó suicidarse en plena vía pública

Por otro lado, respecto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes, fueron 2 mil 400 dosis de marihuana, 40 dosis de clorhidrato de cocaína y 62 dosis de cocaína las cuales fueron incautadas en múltiples registros personales.

Uno de los casos relevantes que dejó la pasada semana en temas de operatividad, fue la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el Guamo, mientras que en Chaparral se detuvo a 3 personas por estar inmiscuidas en casos de hurtos, dos de ellas estando directamente relacionadas con el hurto mediante la modalidad de piratería terrestre en las carreteras de sur del Tolima.