Sin-título-22.png
Cortesía de periodicodehoy.com
8 Feb 2019 07:59 PM

6 hombres armados retuvieron, golpearon y robaron a una familia en Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas un reconocido flolclorologo e historiador espinaluno  Rodrigo Bermúdez fue víctima, junto a su familia de un caso de atraco a mano armada en su misma residencia, una casa ubicada en urbana de la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima.

Los hechos ocurrieron en la Calle Quinta, entre carreras 5ta y 6ta del barrio San Rafael, luego de que en la tarde uno de los hermanos de Rodrigo contratara los servicios de una mujer la cual le iba a realizar un maquillaje en sus cejas.

Le sugerimos leer:  Hombre que golpeó a su esposa en estado de embarazo fue enviado a prisión

Esta dama arribó  al lugar junto a otro hombre. Cuando empezó el procedimiento, el acompañante de la mujer se puso de pie y fue hasta la entrada de la residencia para abrirla y, momentos en los cuales un número cercano a 6 personas que portaban pasamontañas, guantes y armas de fuego y corto punzantes, ingresaron de manera abrupta y obligaron a todos los que estaban presentes quedarse absolutamente quietos y hacer lo que los asaltantes les decían.

Rodrigo Bermúdez, se encontraba en esos momentos en su habitación, pero al escuchar los gritos de sus familiares salió mirar que pasaba. Cuando el hombre se percató de los hechos fue atacado brutalmente por los asaltantes, para que luego los mismos delincuentes empezaran a registrar habitación por  habitación  y así buscar los objetos de mayor valor posibles.

Le sugerimos leer:   Capturado en el Topacio mientras llevaba un revolver Ilegal

Un total de seis integrantes de esta familia, 5 hermanos y la señora madre de ellos mismos,  fueron amarrados a sillas y sus bocas fueron cubiertas con cintas para que no gritaran. Fue así que durante 20 minutos estos malhechores buscaron una caja fuerte la cual contenía joyas y dinero en gran cantidad.

Cuando la encontraron, todos los delincuentes huyeron de la casa a bordo de un automóvil, dejando a sus víctimas amordazados y atados. Afortunadamente uno de los retenidos consiguió soltarse de los lazos que lo ataban y salió a pedir ayuda.

Le sugerimos leer:   Caleta de armas y municiones de grupos armados residuales fue descubierta por el Ejército en Chaparral

Por el momento se conoce que la policía del Tolima está detrás de los asaltantes, basándose en encontrar a aquellas personas que entraron para ganar terreno y no estaban con sus rostros cubiertos y así encontrar al resto de criminales

Se espera que en las próximas horas se logre capturar a los atracadores y recuperar los objetos robados a esta familia espinaluna.