5 Jun 2017 08:16 AM

6 atracos, 3 vehículos robados y un taxista asesinado en Ibagué en 4 días

Alerta
Tolima

El balance delincuencial en Ibagué en las últimas 96 horas deja un saldo negativo para las autoridades en la capital tolimense.

Leer También: Alcalde Jaramillo propone seguridad integral en Asociación de Ciudades Capitales

La inseguridad representada esta vez por los atracos y hurtos golpean a sectores comerciales, médicos, taxistas y ciudadanos del común. Esta es la seguidilla de hechos:

Los atracos:

Dos clínicas dentales fueron atracadas entre jueves y viernes, ambas en la Macarena: Magic Dental IPS y Médical Group, respectivamente. En el primero robaron simultáneamente a médicos, auxiliares y 7 pacientes; en el segundo el modus operandi fue similar, hombre armado huyendo en moto, incluso le robaron la argolla de matrimonio después de 30 años de unión al dueño de consultorio.

Leer También: Atracaron otro consultorio odontológico. A una víctima le robaron hasta la argolla de matrimonio

En un hecho jamás visto, a punta de ‘lengua’ y ‘verbo’, sin siquiera un cortaúñas, un hombre atracó el jueves en la tarde el Banco de Bogotá de la calle 39 con quinta, se llevó 5 millones de pesos.

Leer También: Primer robo bancario en Ibagué a punta de lengua

El viernes un hombre armado que huyó en una moto, atracó un local de Efecty en el barrio Las Ferias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, el vídeo se volvió viral el fin de semana.

Leer También: Delincuente atracó a los clientes de un Efecty en el sur de Ibagué

También el viernes, fue atracada la Panadería Dinos Cakes en pleno centro de la ciudad. En este caso los antosiciales se llevaron el dinero en efectivo de la caja registradora.

Leer También: Se disparó el hurto en la capital tolimense. Atracaron en una panadería

El sábado los dueños de La Tienda del Café abrieron el local en la vía a Mirolindo y descubrieron que los robaron en la madrugada. Se les llevaron 4 millones en licor.

Leer También: Atracaron en la Tienda del Café

Tres vehículos:

Dos motos y una camioneta se robaron entre sábado y domingo: Una Agility en el barrio Las Palmas y una AKT color negro en el centro, respectivamente. Igualmente se llevaron una camioneta Ford color rojo y blanco del parqueadero El Mulero de Mirolindo.

Leer También: Se robaron una motocicleta Auteco anoche en Ibagué

Y la seguidilla de hechos delincuenciales y violentos de esas 96 horas culminó con el asesinato de un taxista en el barrio Santa Cruz, Reynel Culma Trujillo, de 48 años, por quitarle el dinero del producido.

Leer También: Asesinaron a Don Reinel está madrugada por robarle el producido

El presunto asesino del conductor fue capturado por la red de taxistas y la Policía; el sujeto poseía un largo prontuario judicial y acababa de salir de la cárcel.

Leer También: Sujeto que participó en el homicidio del taxista es tremenda joyita

Para este lunes está programada una reunión entre conductores de la Ola Amarilla y el alcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo para explorar medidas ante la arremetida delincuencial de los primeros días del mes de junio.

Le puede interesar: