Sin-título-152.png
Fotos Suministradas
22 Abr 2019 06:41 AM

39 personas fueron capturadas y 40 mil vehículos registrados en esta Semana Santa en Ibagué

Alerta
Tolima

Recientemente la policía Metropolitana de Ibagué entregó los resultados del plan de seguridad y convivencia desplegado para la pasada Semana Santa donde se logró la captura de 39 personas y la incautación de cerca de 450 armas blancas y el registro de más de 40 mil vehículos.

Esta manera en Ibagué y sus municipios aledaños la policía logró detener a 39 personas, 34 de ella sorprendida en flagrancia y 5 por orden judicial, las cuales están señaladas de delitos como porte, tráfico o fabricación de armas de fuego; extorsión; hurto agravado y calificado; tentativa homicidio; tráfico fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Le sugerimos leer:  Conductor capturado con 500 kilos de marihuana se dirigía a Chile

Así mismo, los hombres de la fuerza pública lograron incautar un arma de fuego con sus respectivas municiones y 420 armas corto punzantes, evitando de esta manera que dichos artefactos fueron utilizados en la comisión de algún delito qué afecta la vida de algún ciudadano o su integridad económica.

Respecto al uso de palma de cera, según las autoridades, se decomisaron 94 kilos de este vegetal avaluados en un millón de pesos, palma que se cree no pudo ser comercializado en el pasado domingo de Ramos.

Le sugerimos leer:  Autoridades recuperaron una motocicleta que había sido robada el 2016 en Bogotá

Con relación al tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo, durante los días de la semana mayor se logró capturar a 11 personas en distintos puntos de la ciudad a los cuales se les encontró en su poder 225 dosis de marihuana, 1.200 dosis de clorhidrato de cocaína y 1150 dosis de basuco, sustancias ilegales avaluados en cerca de 8 millones 500 mil pesos y que ya no están circulando en los parques, calles y colegios de Ibagué.

Por último, durante todos los días de la semana mayor, en los operativos en contra del hurto y en favor de garantizar el transporte seguro dentro de la capital tolimense, se registraron un total de 703 busetas, 2 mil 92 taxis, mil 100 motocicletas y 39 mil 923 vehículos particulares, a los cuales se les solicitó los antecedentes tanto a los pasajeros como a los automotores que se movilizaban por todo el territorio ibaguereño.

Le sugerimos leer:  Amenazó a su esposa con publicar fotos íntimas tras haberlo denunciado

Al respecto de estos operativos y el balance operativo entregado por la policía Metropolitana de Ibagué esto fue lo que dijo el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la METIB:

*****