Sin-título-17.png
6 Feb 2019 06:29 PM

39 kilos de marihuana incautada y dos personas detenidas deja operativos en Arkalá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los detenidos ya fueron presentados ante un juez de garantías, el cual impuso en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario en esta capital.

La droga fue encontrada al interior de un vehículo Chevrolet Aveo color plateado de placas DDV 028, luego que las autoridades solicitaran la revisión del automotor en la calle 98 con carrera 13 de este sector de la ciudad, en donde se encontraba circulando de forma sospechosa desde hacía varios minutos, despertando la inquietud de los uniformados de la Metropolitana adscritos al cuadrante 11 en esta capital.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un hombre el cual llevaba 12,3 kilos de Marihuana

En el hecho, los sujetos fueron identificados como Diego Hernán Marín Buriticá  y Diego Gómez Bedoya, quienes en diligencia de control de garantías, no aceptaron los cargos que les fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes, ya que al interior del vehículo en el cual se movilizaban llevaban en dos lonas una cantidad aproximadamente de 39.913 Kilogramos de sustancia alucinógena.

En diligencia de control de garantías los indiciados fueron cobijados con medida de aseguramiento en su contra, por petición de la Fiscalía 79 direccional en la noche del martes, conociéndose previamente que en el caso de Marín Buriticá, este presenta antecedentes por tráfico de drogas al igual una sentencia condenatoria en su contra.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a sujeto que fue capturado en el municipio de Rovira

Cabe mencionar que aún se investiga la procedencia del alcaloide y el destino final del mismo por parte de los funcionarios de la Policía y la Fiscalía General.