IMG-20181220-WA0056.jpg
Foto suministrada
21 Dic 2018 12:47 PM

300 kilos de carne de res fueron incautados en Saldaña

Alerta
Tolima

Policía del Tolima desarticulo en las últimas horas otro matadero clandestino en el municipio de Saldaña. Los hechos ocurrieron en el barrio El Mirador, zona urbana de dicho municipio, allí las autoridades encontraron a un hombre de 41 años el cual estaba descuartizando una novilla para vender su carne.

El Animal contaba con un peso de 300 kilos, avaluadas según la fuerza pública en 3 millones de pesos. Según las investigaciones realizadas por los uniformados, el hombre había sacrificado el animal minutos antes allí mismo, en su residencia.

Le sugerimos leer:   A la cárcel 16 Integrantes de Banda dedicada al hurto de Fincas Turísticas

Cuando le fueron requeridos al poseedor de esta carne el permiso para operar como matadero, el sujeto manifestó que no tenia dicho documento, razón por la cual la policía del Tolima procedió a incautar el producto cárnico y realízale al hombre un comparendo.

Este operativo se realizó en cumplimiento del articulo 110 numeral 16 del Código Nacional de Policía Convivencia ley 1801 del 2016, en el cual se prohíbe el sacrificio de animales para el consumo humano en lugares no autorizados por las autoridades sanitarias competentes.

Le sugerimos leer:  Conductor imputado por homicidio culposo contra adulto mayor

El producto cárnico fue dejado a disposición de la inspección de Policía.

La ingesta de carne que fue manipulada en lugares sin los respectivos cuidados de higiene y salubridad representa un enorme riesgo para la salud del consumidor. Las autoridades invitan a la ciudadanía a no comprar esta carne de origen ilegal.