Abuso sexual niña
Abuso sexual niña
Ilustración
5 Abr 2021 07:50 AM

A 30 años de prisión fue condenado hombre que abusó y torturó a su hija de 7 años

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto sometía a la pequeña a varias aberraciones sexuales en Cajamarca – Tolima.

A 30 años de prisión (370 meses) fue condenado un hombre encontrado responsable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los que fue víctima su hija de 7 años de edad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta sentencia condenatoria, alcanzada por un despacho especializado de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, contempla para el sentenciado la inhabilidad para el ejercicio de la patria potestad de su hija; la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y el pago una multa de 1.450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

El caso

Se trata de un hombre de 51 años que, en junio de 2018 llegó en compañía de su esposa e hija menor a trabajar en una finca de Cajamarca (Tolima).

Las indagaciones establecieron que el condenado, padre biológico de la víctima, sometía a distintos abusos sexuales a la niña, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas camino al colegio donde estudiaba la menor.

De la misma manera, fue posible determinar que el condenado torturaba a la infante, quien era sometida a maltratos severos y castigos como atarla a árboles por varias horas. Cansada de la situación la madre de la niña huyó con ella, y denunció la situación ante las autoridades.

Se pudo establecer que el implicado será también investigado por actos sexuales abusivos que al parecer cometió  con otra menor de edad residente en la misma finca donde laboraba.

 

Se conoció que el sentenciado deberá purgar su condena en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura.

Las autoridades continúan realizando operativos para contrarrestar este delito y restablecer los derechos de los menores que han sido víctimas de abuso sexual.

Fuente
Alerta Tolima