6 Dic 2017 12:08 PM

19 años de prisión a militares por “falsos positivos” en Rioblanco

Alerta
Tolima

En un fallo entregado por la Corte Suprema de Justicia, se pudo establecer que a 19 años de prisión fueron condenados militares por “falso positivo” de tres personas, entre ellos dos menores de edad, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Herrera del municipio de Rioblanco en el año 2006.

Le sugerimos leer: Incendio en un local de frutas causó emergencia en Chaparral

La pena le fue impuesta al sub teniente Armando Carvajal Córdoba, el soldado profesional Rusben Sisa Angarita y el cabo segundo Abel Sierra Montañez, integrantes del Batallón de Contraguerrilla Nº 66, adscrito a la Brigada Móvil Nº 8.

El adulto que resultó siendo víctima en estos hechos fue identificado como Eresmildo Valero Bedoya y además otros dos menores de edad, a quienes habían señalado de haber fallecido en medio de un enfrentamiento con las Farc.

Le sugerimos leer: A la cárcel por abusar de una niña en San José de las Hermosas

Luego de analizar el proceso y estudiar un recurso de casación, la Corte Suprema decidió confirmar la condena que fuera impuesta por el Tribunal Superior de Ibagué el 7 de octubre del 2015, al verificar que la muerte de las víctimas fue de manera violenta.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana arranca la incautación de Pólvora en la ciudad de Ibagué

Apartes del fallo dan cuenta que en el lugar de los hechos se produjo un enfrentamiento donde hubo cruce de disparos, los cuales jamás vinieron por parte de las hoy víctimas, quienes solo eran habitantes de la zona, sino que se trataría de dos destacamientos militares.

Le sugerimos leer: Atacó a puños a una Subteniente de la Policía en el sector de “El Hueco”


También le puede interesar: