201.jpg
Dra. Aracelly Buitrago Mejía / Fotos: Universidad Cooperativa Ibagué
9 Jun 2018 04:47 PM

Jefe de Investigaciones de Universidad Cooperativa Ibagué recibe reconocimiento de Investigadores Eméritos por Colciencias

Alerta
Tolima

Es la tercera ocasión que Colciencias hace el reconocimiento a los investigadores eméritos, quienes fueron seleccionados después de una revisión y análisis técnico por parte de Colciencias y el apoyo de representantes del Colegio Máximo de Academias.

De manera que, el resultado basado en los perfiles seleccionó al final a 96 hombres y 28 mujeres, un total de 123 investigadores eméritos que gracias a su trabajo y a su producción han logrado un trabajo invaluable para la ciencia, a su vez aportando a la tecnología y a la innovación.

Siendo así, Colciencias realizó un evento conmemorativo para enaltecer a la comunidad científica del país, quienes han dedicado parte de su vida a la investigación, desarrollando actividades y espacios con el objetivo de fortaler el quehacer científico y académico en las últimas décadas, inspirando a las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que, en este homenaje por parte de Colciencias la Universidad Cooperativa de Colombia sede Tolima y región Centro, fue igualmente condecorada a través de la Dra. Aracelly Buitrago Mejía, quien es jefe del Centro de Investigaciones del alma máter, de profesión como Administradora de Empresas de la Universidad del Tolima y con doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional, a su vez, bajo la línea de investigación de Desarrollo Regional sostenible. Sin duda alguna una excelente labor que ha llevado a lo largo de su vida en conjunto con la universidad.