Identifican al delincuente que ahorcó a su víctima para robarle en Medellín
Archivo RCN Radio
5 Feb 2022 10:02 AM

Identificaron al sujeto que ahorcó a su víctima para robarla en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Casi un mes después del crimen, investigadores de la SIJIN tienen identificado al responsable de este atroz crimen

Investigadores judiciales tienen identificado al delincuente que habría estrangulado a su víctima el pasado 11 de enero de este año, al parecer, por robarle en el barrio La Castellana, occidente de Medellín. 

Así lo manifestó el comandante de la policía, general Javier Josué Martín Gámez, al indicar que luego del crimen de Oswaldo Adolfo Botero Giraldo, de 45 años, peritos judiciales recolectaron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayudaron a establecer las causas y responsable de este atroz crimen. 

El oficial manifestó que el hombre asesinado el pasado 11 de enero, se habría resistido a un intento de robo y falleció bajo la modalidad de asfixia mecánica. 

De otra parte, utilizando también herramientas tecnológicas, la policía tienen identificado al responsable del homicidio de Jhon Dayron Lozano Mena, de 23 años cometido el pasado 3 de enero de este año en el barrio Robledo Curazao.  

Según el general Martín Gámez, a través de videos se pudo establecer la identidad del criminal. Aseguró que, con el apoyo de la fiscalía general de la Nación, ya fue librada una orden de captura para detener al supuesto homicida. 

 

Encuentran cadáver en el río Medellín

Recientemente unidades del cuerpo de bomberos con apoyo de varios patrulleros de la policía, rescataron el cadáver de un hombre en las aguas del río Medellín, a la altura de la plaza de abastos de la Minorista, centro de la ciudad.

Por el estado cadavérico y de descomposición no es posible determinar si se trató de un homicidio, dijo el comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer la identidad, explicó el general Martín. El oficial señaló que las autoridades forenses determinarán si esta persona hallada fue asesinada o no 

Fuente
Alerta Paisa