Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa
4 Oct 2021 12:10 PM

ICETEX abre convocatoria para pregrado y posgrado en primer semestre de 2022

También financiará programas de perfeccionamiento de idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo en el exterior.

ICETEX abrió convocatoria de créditos educativos para acceder, permanecer y culminar sus estudios de educación superior en programas de pregrado (técnico, tecnológico y universitario) y posgrado, así como programas de idiomas, pasantías e investigación, en el país o en el exterior.

Como parte de las acciones de transformación de ICETEX, la oferta de crédito educativo se fortaleció y dentro de esta convocatoria asignará 11.000 créditos para programas de pregrado con subsidio a la tasa de interés, priorizando la adjudicación de créditos subsidiados para aquellos de menos recursos. 

De igual manera, los estudiantes beneficiados recibirán apoyo semestral para su sostenimiento -subsidio de $904.770-.  Además, la convocatoria también contempla líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo que ofrecen la posibilidad de pagar sus créditos educativos en porcentajes durante y posterior a sus estudios. 

Prioridad a población vulnerable y sin deudor solidario

La asignación de los créditos con tasa de interés cero y subsidio de sostenimiento se hará a la población de mayor vulnerabilidad económica que solicite crédito a través de las líneas: "Tú Eliges 0%", "Tú Eliges 25%", "Protección Constitucional", "Más colombiano que Nunca", "Fondo de Garantías-Codeudor" y "Talento de Mi Territorio".

La asignación de estos beneficios se hará de forma priorizada entre el 30 de septiembre y el 13 de noviembre de 2021. Los créditos subsidiados se adjudicarán bajo el cumplimiento de requisitos, entre ellos estar categorizado en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).
 

Línea de financiación Talento de Mi Territorio
Línea de financiación Talento de Mi Territorio
Captura de pantalla

Líneas para pregrado

El crédito educativo de ICETEX cuenta además con diferentes opciones de pago ya sea en mediano, corto o largo plazo pagando el 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y el restante porcentaje al terminar los mismos.

 

ICETEX
ICETEX abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y
posgrado en el primer semestre de 2022.
Captura de pantalla

Líneas especiales

- Más colombiano que nunca: dirigida a población sisbenizada cuyo núcleo familiar pertenezca a los departamentos de: Amazonas, Arauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Con esta línea se brindan descuentos en costos de matrícula de hasta el 30% para estudios en programas virtuales.

- Protección Constitucional: para miembros de comunidades indígenas, personas pertenecientes a Red Unidos, de población víctima del conflicto armado, personas reintegradas o con discapacidad.

La línea ofrece beneficios como subsidio de tasa y de sostenimiento

- Talento Mi Territorio: creada para que estudiantes de Buenaventura (Valle del Cauca) que ingresen o se encuentren cursando programas técnicos, tecnológicos o universitarios. Permite pagar el 100% luego del periodo de estudios y contempla subsidio de sostenimiento.

- Volvamos a Clase: brinda la posibilidad de retomar sus estudios de pregrado a aquellos estudiantes que por diferentes motivos abandonaron sus programas de educación superior.

- Ser Pilo Paga Rezagado: dirigida a estudiantes del Programa Ser Pilo Paga que se hayan retrasado en sus estudios y que tengan pendientes 4 o menos semestres para su graduación.

Líneas para posgrado en el país o el exterior

Para créditos de posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar. Para quienes realizan estudios de especialización en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito después de su graduación.

Para los interesados que quieran conocer toda la información sobre las diferentes líneas de financiación y sus requisitos, así como para realizar la solicitud a la línea de financiación elegida, deben ingresar a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

Fuente
Sistema Integrado Digital