23 Oct 2020 05:28 PM

ICBF lanzó estrategia para celebrar Halloween en casa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Gobierno Nacional busca promover actividades en los hogares colombianos durante esta celebración

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dio a conocer sobre el medio día de éste viernes, que con el objetivo de incentivar a las familias para que el próximo 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas, la Directora General del instituto Lina Arbeláez, lanzó la estrategia Halloween en Familia.

De acuerdo a información oficial de la entienda, la iniciativa del Gobierno Nacional busca promover actividades en los hogares colombianos durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por la pandemia de la covid-19.

Lina Arbeláez sostuvo. "En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana", destacando que el ICBF en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

Para dicho propósito, a través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias", sostuvo la Directora del ICBF.

Fuente
Alerta Tolima