Ocho personas fallecidas tras incendio estructural en el sur de Neiva
Ocho personas fallecidas tras incendio estructural en el sur de Neiva.
Yamileth Diaz- RCN RADIO
15 Dic 2023 10:29 AM

Tres menores entre las víctimas fatales de incendio estructural en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.

Una grave emergencia se registró en el barrio Santa Isabel en el sur de Neiva, un incendio estructural que estaría relacionado con la explosión de un cilindro que dejó ocho personas fallecidas cinco adultos y tres menores de edad.

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo del municipio confirmó que “ A eso de la una de la mañana nos reporta la comunidad un incendio estructura, el cuerpo bomberos oficiales de Neiva en el barrio Santa Isabel,  la comunidad manifestó que fue por un cilindro de gas pero la casa tenía gas domiciliario”.

“Las personas fallecidas fueron trasladados al hospital Hernando Moncaleano, son ocho personas cinco personas adultas y tres menores de edad nosotros al parecer inicialmente manifestar la comunidad que posiblemente se generó el incendio por una explosión de un cilindro de gas, pero evidenciamos que dicha vivienda contaba con gas domiciliario”, dijo Cabrera.

Asimismo, armando cabrera indicó que “otra de las posibles hipótesis que se manejan es que en la vivienda se encontraban seis motocicletas y pudo ser una de las causas, es una vez tengamos el reporte de hoy, se estará haciendo un reconocimiento el proceso de investigación del incendio”.

El teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva “durante horas de la noche se registró la explosión, la atendimos con dos máquinas de la estación del sur y la otra del centro, una situación delicada y se necesitó el apoyo de la Policía nacional para atender la emergencia”.

“En estos momentos la policía este adelantado el levantamiento de los cadáveres y verificando el número exacto de los fallecidos y si hay heridas, se habla de inicialmente de una explosión o de un corto circuito, sin embargo, las investigaciones de la policía permitirán establecer que fue lo que ocurrió”, dijo Pérez.

Durante la atención de la emergencia, La situación fue tensa, hubo bomberos agredidos por la comunidad, dos declararon en la Fiscalía que fueron agredidos y se encuentran en la clínica, no es de gravedad, pero la comunidad debe entender que llegamos ayudar, no a obstruir. Las personas descargan la furia agrediendo a los funcionarios, la situación fue tensa y llegó mucha policía.

La policía adelanta las investigaciones, entre tanto el cuerpo de bomberos está a la espera para volver al sitió e investigar las posibles causas de esta lamentable tragedia.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información