Mejoramiento estructural a sedes educativas de Aipe
Mejoramiento
Institución Educativa Jesús María Aguirre Ch.
4 Jun 2021 05:02 PM

Sedes educativas de Aipe se alista para las clases presenciales

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los trabajos de mejora serán financiados con recursos propios de la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry.

Cómo un esfuerzo institucional destacable y que está orientado a mejorar las condiciones y funcionamiento de las sedes escolares de su jurisdicción, fue calificado el proyecto de intervención con obras en Aipe.

De acuerdo con la rectora de la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry, Marleny Morales Otero, el propósito de la intervención es mejorar el aspecto, sanidad y funcionamiento de las escuelas de su institución las cuales están siendo acondicionadas para el retorno de la presencialidad.

La directiva docente indicó que los trabajos beneficiarán a las escuelas de las veredas San Antonio Alto, Los Andes, Potreritos, San Miguel Arcángel, Santa Barbara, El Pata, Arrayan, El Dindal y Ventanas, además de la sede principal ubicada en el sector urbano.

La intervención comprende principalmente el mejoramiento de las unidades sanitarias y algunas reparaciones en salones, cubiertas, paredes, pisos y otros espacios importantes de las escuelas priorizadas.

El proceso de contratación de las obras por valor superior a los 83 millones de pesos avanza y se espera poder realizar los trabajos en un plazo de dos meses y medio una vez sea seleccionado el ejecutor del proyecto.

Por otro lado tras el anuncio de la reactivación de la presencialidad en jardines infantiles, colegios y universidades del país a partir del 15 de julio, fecha en que termina la vacunación de docentes, desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) sostienen que la inmunización no es suficiente, sino que también es necesario que se cumplan los protocolos y las adecuaciones necesarias en las sedes educativas.

Martha Alfonso, Vicepresidenta del Sindicato, dijo que los docentes están dispuestos a volver a las aulas solo en los colegios donde estén acondionados con los nuevos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, es de recodar que El ministro de salud, Fernando Ruíz, señaló que con la resolución 777 que da vía libre a la reactivación de varios sectores económicos dependiendo la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en cada municipio, también vendrá de la mano con el retorno a clases presenciales.

Fuente
Alerta Tolima