Capacitaciones Neiva
Capacitaciones Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
2 Jul 2021 07:12 AM

Se realizarán capacitaciones gratuitas para emprendedores neivanos

Iván Santiago
Marín Duque
La capacitación se llevara a cabo hoy viernes 2 de julio a partir de las 3:00 de la tarde

Emprendedores y micro-empresarios de Neiva se podrán capacitar de manera gratuita en 'Cómo manejar la vida crediticia'.

El Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, adscrito a la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, en alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel, Coofisam,  capacitarán a emprendedores y microempresarios en la importancia que tiene el historial crediticio en desarrollo de las unidades productivas.

 

 

Es así que este viernes 2 de julio a las 3:00 de la tarde de manera virtual se desarrollará una conferencia denominada '¿Cómo manejar tu vida crediticia?', en la que socializarán temas como: el adecuado manejo comercial y crediticio y el impacto de los reportes en las centrales de riesgo Datacrédito y Cifin.

“Estamos desarrollando una serie de capacitaciones para llegar a cada uno de sus unidades productivas. Son capacitaciones muy rápidas, en las cuales queremos darles información de primera mano, relevante para manejar muy bien nuestras finanzas…”, indicó Jorge Eduardo Tello Perdomo, director agencia Neiva de Coofisam.

 

 

Los emprendedores interesados en tan importante capacitación se pueden conectar de manera virtual y gratuita a través del link: https://meet.google.com/hgn-tfku-qzy.  La capacitación se realizará de 3:00 – 4:00 pm, por medio de la plataforma Google Meet.

“En alianza con Coofisam queremos hacerle una invitación a todos los emprendedores del municipio de Neiva, para que se conecten a esta capacitación, con el objetivo de que conozcan la importancia del adecuado manejo comercial y crediticio…”, concluyó Mauricio Anaya, asesor del programa de Emprendimiento del CEGO.

El gremio de emprendedores ha estado siempre en busca de aportes por parte de las autoridades. En el departamento del Huila ha aumentado el porcentaje de habitantes que han iniciado algún proceso de emprendimiento en los últimos meses, porcentajes que según estudios se da por la situación actual por la que atraviesa el país. 

Fuente
Alerta Tolima