Faiver Hoyos
Faiver Hoyos
Captura redes
23 Ene 2023 10:13 AM

Se premiara deportista del año ACORD en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Deportista del año llega a su edición 63

Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos realizará en Neiva, la versión N° 63 del deportista del año, se prevé la presencia de la Ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, además del concurso de importantes personalidades a nivel nacional.

Este año la edición número 63 del Deportista del Año tendrá el apoyo oficial de la Alcaldía de Neiva a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, el evento de talla nacional se celebrará el 31 de enero en la capital opita como un homenaje a quienes dedican su vida al deporte.

“La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia cada año a los mejores deportistas, a los mejores entrenadores en diferentes categorías y qué bueno que Neiva; siga siendo escenario de estos importantes eventos nacionales”, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez.

El funcionario reveló que el evento tendrá lugar este 31 de enero a partir de las 6:30 p.m. sobre el Malecón del río Magdalena, más exactamente en el Monumento La Gaitana.

 

“Es un evento que tendrá la presencia de la ministra de deportes, María Isabel Urrutia, 20 delegaciones nacionales de todas las regiones del país, tendremos la premiación de más de 20 deportistas en diferentes categorías”, sostuvo el funcionario.

Neiva, ciudad de eventos: indicó Rafael Sánchez que, con estos eventos se busca dinamizar la economía y sobre todo, permite promocionar la marca ciudad ‘Neiva, Vida y Paz’ a nivel nacional.

“Tendremos un reto con el alcalde Gorky Muñoz Calderón, con ACORD Colombia, con Faiver Hoyos, y es que este evento permita promocionar lo que somos como ciudad, que sigamos siendo visitados por adelantar otros eventos de alto impacto en el país”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Faiver Hoyos Hernández, presidente de la Asociación Colombia de Periodistas Deportivos-ACORD, detalló que el deporte colombiano tendrá la mejor gala para elegir a los mejores deportistas tanto del sistema olímpico como paralímpico.

“El evento en Neiva no solo trae una gala, sino que trae una capacitación en temas como legislación deportiva, el futuro del periodismo deportivo en Colombia, hacia dónde van las grandes tendencias en materia de redes, tendremos también un contexto importante del deporte colombiano en medio de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’”, puntualizó el presidente de ACORD.

Fuente
Sistema Integrado de Información