Hospital Neiva
El Hospital de Neiva será una de las instituciones en donde se realizará el proceso de vacunación.
Alejandra Herrera
15 Feb 2021 02:50 PM

Se disminuyen contagios de Covid-19, pero se incrementan los decesos por el virus en Huila

Alejandra
Herrera
Según el último reporte 16 personas murieron en siete municipios del departamento.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó en su último boletín 103 resultados positivos de Covid19, distribuidos en 16 municipios, inicialmente el listado lo lidera Neiva con 55 casos, 10 en Pitalito, 5 en La Argentina, 4 en Algeciras, 4 en san Agustín, 3 en Campoalegre, 3 en Gigante, 3 en Guadalupe, 3 en Hobo, 3 en Palermo, 3 en Rivera, 2 en Santa María, 2 en Tarqui, 1 en Acevedo, 1 en Íquira y 1 en Suaza.

En atención hospitalaria se encuentran 232 pacientes, 112 en Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellos menores de edad y 120 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 58% y en la ciudad de Neiva en 72%.

Pese a que las cifras de contagios se han reducido significativamente, se notificaron 16 casos de fallecimientos, ubicados así: 6 en la ciudad de Neiva, 4 en Garzón, 2 en Pitalito, 1 en La Plata, 1 en Colombia, 1 en Rivera y 1 en Tesalia, la estadística de decesos por Covid-19 se eleva 1.661.

Por su parte el indicador de pacientes recuperados es de 46.447, permanecen activos 593 casos y el acumulado de casos confirmados llega a 48.844 en toda la región.

Frente al tema del proceso de vacunación, la Secretaría de Salud del Huila, anunció en las últimas horas los lugares, por su infraestructura y logística, donde se llevará a cabo la aplicación de las primeras 1.494 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Iniciaremos como lo hemos expresado, con la vacunación al personal y talento humano en salud que atiende la primera línea de Covid en los hospitales, IPS públicas y privadas de la ciudad de Neiva que, tienen unidad de cuidados intensivos, atención de urgencias y hospitalización", señaló César Polanía, jefe de la cartera  de la salud.

Para esta jornada de inmunización ya están identificadas tres instituciones que iniciarán el proceso de vacunación, el Hospital Universitario de Neiva, la Clínica Medilaser y la Clínica Uros.

Fuente
Sistema Integrado de Información