Sargento recapturado
Sargento recapturado
Ejercito
9 Ago 2023 06:30 PM

Sargento evadido de su prisión domiciliaria fue recapturado en flagrancia en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Esta medida le había sido impuesta por incurrir, presuntamente, en el delito de tráfico de armas.

Las autoridades lograron recapturar al sargento del Ejército Nacional Julián Bernardo Pinilla Agredo mientras aparentemente intentaba eludir la detención domiciliaria que le había sido impuesta en el marco de una investigación por posible tráfico de armas. La detención se llevó a cabo cuando el sargento salía del Batallón # 9 Cacique Gaitana en Neiva (Huila) a bordo de una camioneta de su propiedad.

El operativo de recaptura fue realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes actuaron en base a información que sugería que el sargento estaba intentando evadir la justicia. El uniformado había sido sujeto de una medida de aseguramiento impuesta el 20 de octubre de 2022 por un juez penal municipal, en relación a una investigación que lo involucraba en posibles actividades de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La captura del sargento se llevó a cabo en flagrancia, cuando abandonaba las instalaciones del Batallón # 9 Cacique Gaitana. Posteriormente, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales formuló cargos por fuga de presos contra Pinilla Agredo, aunque este no aceptó dichos cargos.

En una decisión contundente, el juez encargado del control de garantías revocó la medida de detención domiciliaria y en su lugar dictaminó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

En este sentido, el suboficial continuará afrontando su proceso en medio de detención privativa de la libertad y tendrá que comparecer en juicio con el fin de demostrar su inocencia.

Por otro lado, un dramático suceso tuvo lugar en el municipio de Acevedo, donde un hombre de 21 años de edad fue detenido por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

El incidente comenzó cuando el agresor, quien conducía una motocicleta, recogió a su pareja en la vía que conecta al municipio de Pitalito con Acevedo. Según el testimonio de la víctima, el hombre comenzó a insultarla y golpearla mientras conducía. La situación se tornó aún más alarmante cuando el sujeto empezó a realizar peligrosas maniobras en la moto, incluso manifestando que se iban a matar.

Allí, ante la vista de varios testigos, el hombre propinó golpes a su pareja en diversas partes del cuerpo. Los ciudadanos presentes, consternados por la escena, tomaron la decisión de alertar a la Policía.

Desde el Departamento de Policía Huila, se destaca el papel vital que juegan los ciudadanos al denunciar actos de violencia de género y brindar información a las autoridades. Este caso subraya la importancia de una sociedad comprometida con la seguridad y la lucha contra la violencia, especialmente en situaciones donde las víctimas se encuentran en riesgo.

Fuente
Alerta Tolima