500 uniformados garantizan la seguridad en Neiva
Foto suministrada
12 Dic 2022 08:46 AM

Reforzada seguridad en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
500 uniformados garantizan la seguridad en Neiva.

En razón a la témpora de diciembre y a la afluencia de turistas la administración municipal blindara la ciudad con el refuerzo de 500 uniformados a través del  marco del lanzamiento del Plan de Seguridad, la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana revelaron que se reforzará la seguridad en toda la ciudad, en especial en aquellos sitios estratégicos donde se espera la afluencia de propios y turistas.

Una Navidad tranquila, segura y en paz vivirán los neivanos y los turistas para esta época donde la magia de colores y luces adornan las principales calles de la capital del río Magdalena, así lo anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en el marco del Plan de Seguridad.

“Son estrategias que se integran al plan de acción, donde hoy la Policía Nacional hace este mismo lanzamiento en todo el país, y generamos, a través de estas decisiones integrales, el cuidado de los ciudadanos que recorrerán en familia todo el alumbrado navideño”, sostuvo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

En ese sentido, serán 1.300 hombres y mujeres que estarán garantizando la seguridad en toda la zona de operación de la Policía Metropolitana; de ellos, 500 estarán patrullando y vigilando el alumbrado y todos los eventos que desde la Administración Municipal se han programado para el goce y disfrute de todos los ciudadanos.
 

500 uniformados garantizan la seguridad en Neiva
Foto suministrada

“El día de hoy lanzamos un importante acto de lanzamiento del Plan Navidad ‘Nuestro Compromiso es Colombia’. Esperamos que este diciembre los ciudadanos tengan un comportamiento de manera controlada y que podamos equiparar las cifras con las del año anterior. El llamado es a toda la comunidad a estar atenta a estos planes que empezamos a desarrollar a partir de hoy hasta el 7 de enero”, reveló el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Por su parte, la Alcaldía de Neiva emitió el Decreto 0970 de 2022, por medio del cual establece unas condiciones para garantizar el orden público y también la seguridad en la ciudad. Entre estas medidas, se prohíbe el uso, venta y manipulación de pólvora, solo podrán hacerlo aquellas personas o empresas que cuenten con la autorización necesaria y que cumplan con los protocolos de seguridad.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón señaló que será vehemente en el cumplimiento de dichas medidas, para evitar al máximo casos de quemados por pólvora, pero también para proteger a los animalitos que son los que más sufren en esta época.

También, se adelantarán controles y operativos permanentes en toda la ciudad para evitar la venta ambulante de pólvora, el uso de la misma y se sancionarán a aquellos adultos que sean responsables de las quemaduras que puedan sufrir los menores de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información