Envían a la cárcel sujeto que habría golpeado y abusado de su hijastro.
Envían a la cárcel sujeto que habría golpeado y abusado de su hijastro un niño 22 meses en Saladoblanco, Huila
Fiscalía Huila.
10 Mayo 2023 05:10 PM

A prisión hombre que habría golpeado y abusado de su hijastro, de 22 meses, en Saladoblanco-Huila

Yamileth
Diaz Peña
En cámaras quedó registrado el maltrato hacia el menor.

El sujeto de 30 años fue enviado a la cárcel luego de que las autoridades lograran recolectar las pruebas en donde presuntamente sería el responsable de golpear y someter el menor de 22 meses a agresiones sexuales, en el municipio de Saladoblanco, Huila. 

Los investigadores lograron elementos materiales probatorios aportados por La Fiscalía General de La Nación, permitió que un juez con función de control de garantías lo enviara a prisión al padrastro del menor. 

Según la investigación, los hechos se presentaron entre el 21 y el 25 de abril pasados cuando el niño fue dejado al cuidado de su padrastro, debido a que su mamá había sido hospitalizada por problemas de salud. 

En la denuncia, instaurada por la madre de la víctima inicialmente ante la Comisaría de Familia de Saladoblanco, se afirma que el 25 de abril una vez la mamá del menor retornó a su casa tras salir del hospital, encontró a su hijo desnudo y con múltiples golpes en el cuerpo. Médicos pediatras consultados por la madre advirtieron que el niño reporta lesiones y hematomas en las piernas, el estómago y la cara. 

Asimismo, se conoció que las autoridades lograron mediante registros encontrados en cámaras de seguridad establecer que el bebé habría sido maltratado físicamente por el compañero sentimental de su mamá, pruebas que permitieron imputar al procesado como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.  

El capturado no acepto los cargos fue aceptado. Un operativo desplegado por funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de Ejército Nacional, permitió la captura del hombre en el parque principal de Saladoblanco sur del departamento

Fuente
Sistema Integrado de Información