Arma huila
Arma huila
Archivo
21 Dic 2022 10:54 AM

Reconocido delincuente fue dado de baja en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre tenía anotaciones por hurto, amenazas, daño en bien ajeno, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

En las últimas horas las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, en zona boscosa del sector El Venado, norte de la ciudad de Neiva, de Romairo Alonso Garcés Escudero, de 26 años de edad, quien al parecer tenía varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Según primeras versiones, al parecer el hombre había salido de su vivienda, ubicada en el asentamiento Bajo Mirador, comuna nueve, y al parecer minutos después fue atacado con arma de fuego por sus verdugos, quienes se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.

Garcés Escudero habría fallecido desangrado en el lugar de los hechos, pues cuando la comunidad lo encontró, el hombre ya no tenía signos vitales, y fue en ese momento que avisaron a las autoridades, por lo que llegaron a acordonar la zona y a realizar el levantamiento del cadáver.

Preliminarmente las autoridades manejan la hipótesis de un posible caso de ajuste de cuentas, ya que la víctima contaba con seis anotaciones judiciales, por delitos como violencia intrafamiliar en el año 2022, tráfico de estupefacientes en el 2019, hurto en el 2017, lesiones personales en el 2016, daño en bien ajeno en el 2016 y amenazas en el 2015.

Los restos mortales del occiso fueron conducidos hacia las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que sus familiares, adelanten los trámites correspondientes para darle cristiana sepultura.

Finalmente, amigos y conocidos del fallecido extendieron sentidos mensajes de condolencia a través de redes sociales; “yo te extrañaré por siempre, mi corazón se quebró en segundos hijo mío”, comentó la progenitora de Garcés; a veces pasan tantas cosas tan inexplicables que solo Dios las entiende, yo pido mucha fortaleza para los suyos y que puedan soportar este dolor tan grande que es la pérdida de un hijo, porque sea como sea o fuera lo que fuera, son seres humanos que valemos lo mismo”.

Fuente
Alerta Tolima