Iván Duque - Pitalito
Pitalito expide medidas para garantizar el orden público ante la llegada de Iván Duque
Archivo RCN
10 Ago 2021 08:18 AM

Presidente Iván Duque llega a Pitalito, Huila para anunciar el inicio de las obras en la ruta 45

María Isabel
Muñoz Cabrera
Duque se reunirá con los gobernadores de Cauca, Putumayo y Huila con el objetivo de oficializar el inicio de las obras.

El mandatario de los Colombianos arribará este 10 de agosto del presente año al Valle de Laboyos, con el objetivo de oficializar el inicio de las obras de la vía Neiva - Pitalito – Mocoa – Santana, además, se conoció que la Ministra de transporte, el Contralor General de la República, el presidente de la ANI y los gobernadores de Cauca, Putumayo y Huila también harán presencia en la reunión.

Es de recordar que este importante proyecto tiene una inversión aproximada de 400 mil millones de pesos y con un plazo de construcción de 114 meses, la obra estará a cargo del consorcio Vías Nacionales del Sur y Oriente.

 

 

Es por esto, que la Alcaldía de Pitalito, expidió el Decreto Municipal Nro. 212 del 9 de agosto del 2021, con el cual se dictan medidas preventivas para garantizar la seguridad, la sana convivencia y el orden público con ocasión a la visita del Presidente.

Por tal motivo, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 10:00 pm de este lunes 9 de agosto, hasta las 5:00 am del miércoles 11 de agosto del 2021, también se prohíbe el parqueo de vehículos en las afueras de los edificios públicos, iglesias y centros de salud del municipio, también queda prohibido el porte de armas blancas y/o neumáticas, de fogueo, traumáticas y similares, así como el transporte de llantas, cilindros, escombros y trasteos en todo el municipio.

Adicional, se conoció que los campesinos del corregimiento de Vegalarga, convocaron a los representantes del Huila, y a líderes, a que se desplacen a Pitalito y reclamen el proyecto de mejoramiento y mantenimiento del corredor Neiva, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Florencia de los departamentos del Huila y Caquetá.

 

 

Según el líder del centro poblado de San Antonio de Anaconia, Argemiro Munar, expresó que en la visita del ministro de vías al departamento del Caquetá hace algunas semanas, se comprometió dar inicio a la obra de forma contraria, Balsillas, Neiva y no como lo habían pactado en una reunión con los huilenses, hace más de 2 meses.

Fuente
Alerta Tolima