Plantón docentes
Plantón docentes
RCN RADIO NEIVA
26 Abr 2023 04:12 PM

¡Preocupante! Padres de familia exigen solución inmediata ante la falta de docentes en colegio Villa Losada de La Plata, Huila

Yessica
Castro Sánchez
La falta de profesores ha estado afectando a todos los alumnos del colegio, quienes han visto cómo pasan los días sin una solución.

A la ciudad de Neiva, con carteles llegaron padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Villa Losada, ubicado en un corregimiento del municipio de La Plata, suroccidente del departamento del Huila, han decidido tomar medidas ante la falta de contratación de docentes para sus hijos, falta de transporte escolar y las precarias condiciones de infraestructura que se encuentra la institución.

Esta situación ha venido afectando seriamente la calidad de educación que reciben los estudiantes, por lo que los padres de familia y estudiantes, decidieron darse cita en la mañana de hoy en la Plazoleta de la Gobernación del Huila, para exigir a la Secretaría de Educación Departamental la solución inmediata a esta problemática.

Ante esta situación, los padres de familia se sienten frustrados y preocupados por el futuro académico de sus hijos. Han manifestado que han enviado múltiples solicitudes y reclamos a la Secretaría de Educación Departamental, pero no han recibido una respuesta satisfactoria. Los padres de familia también han denunciado que la falta de profesores no es un problema nuevo, sino que ha sido una situación recurrente durante varios años, a esa problemática, se le suma la falta del personal de aseo.

En este sentido, los padres de familia han solicitado a la Secretaría de Educación Departamental la contratación inmediata de docentes calificados para garantizar una educación de calidad a los estudiantes de la Institución Educativa Villa Losada. Los padres han hecho hincapié en que los niños tienen derecho a recibir una educación integral y que esta situación no solo vulnera sus derechos, sino que también afecta su futuro académico y profesional.

 

 

Es preocupante esta situación, un padre de familia manifestaba a través de los micrófonos de RCN RADIO, que lo estudiantes se gastan aproximadamente 4 horas para llegar al colegio, ya sea caminando o en bestia, y cuando amanece lloviendo deben madrugar aún más, encontrándose en el camino jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas, poniendo en riesgo la integrad de los estudiantes.

Ante dicha situación, manifiestan que no descansarán hasta que vean soluciones por parte del Gobierno Departamental, a este plantón se sumaron padres de familia de otras Instituciones Educativas del municipio de La Plata.

Fuente
Alerta Tolima