Ricardo Arley Monroy Prieto.
Ricardo Arley Monroy Prieto, fue asesinado en medio de las confrontaciones.
Policía Nacional.
3 Mar 2023 02:51 PM

Policía asesinado en San Vicente del Caguán hacía parte de la Metropolitana de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Ricardo Arley Monroy Prieto, fue asesinado en medio de las confrontaciones.

Se trata del Subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien fue asesinado en medio de las confrontaciones en Los Pozos, San Vicente del Caguán por campesinos e indígenas quienes ingresaron a las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy.

El uniformado hacía parte de la Metropolitana de Neiva, deja dos hijos, entre ellos un bebé de dos meses.

Los uniformados retenidos son integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, número 7 que están adscritos a la Policía metropolitana de Neiva y hace aproximadamente 15 días viajaron a brindar apoyo a la situación que se registra en Los Pozos.

Por su parte, se conoció que así como los uniformados fueron trasladados a la caseta comunal, el cuerpo del policía que falleció habría sido entregado en la iglesia. Por su parte se está a la espera de conocer las causas de la muerte del uniformado, que tipo de herida o lesión tuvo y que le ocasionaron la muerte, se conoció que el uniformado habría sido agredido con arma blanca.

La situación en la zona continúa siendo compleja en las confrontaciones resultaron heridos más de 40 personas. Al hecho se suma la retención en contra de su voluntad de 78 policías, 9 funcionarios de la petrolera.

La situación es compleja quienes se encuentran en la zona  han evidenciado  las llamas que han consumido parte de las instalaciones del campo petrolero, además se observan grandes cantidades de humo y fuertes explosiones, en el momento cuando lograron ingresar al campo petrolero.

Las autoridades perdieron el control del campo y quedó en manos de las comunidades campesinas, quienes insisten en que no les han cumplido con algunos compromisos adquiridos en diálogos anteriores. 

La Defensoría del Pueblo se encuentra mediando en la zona y mantiene la disposición para servir como canal de diálogo para solucionar la crisis y prevenir que sigan ocurriendo hechos de violencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información