Sesiones Virtuales
Concejo de Neiva tendrá sesiones virtuales
Rcn Radio Yamileth Diaz
26 Mayo 2020 11:56 AM

Plan de desarrollo en Neiva se debe ajustar a la emergencia nacional

Yamileth
Diaz Peña
El plan que se viene socializando fue construido antes de la pandemia del COVID-19.

Una importante petición fue realizada por parte del Presidente de la Comisión del Plan del Concejo de Neiva Jesús Garzón Rojas, y Ponente del Plan de Desarrollo de Neiva 2020-2023 y es la de ajustar el Plan de desarrollo, para afrontar la emergencia sanitaria del Covid 19.

Y es que no solo el municipio de Neiva debe ajustar el plan de desarrollo, todas las administraciones municipales y departamentales en el país deberán replantear las iniciativas propuestas, y  ajustarlas a la emergencia tras las afectaciones que se van evidenciar a corto y largo plazo.

Lea También: A manera de castigo una mujer encadenaba a su hijo, en Rivera (Huila)

Jesús Garzón Rojas, y Ponente del Plan de Desarrollo  indicó que “el plan que se viene socializando actualmente en sesiones extraordinarias fue construido  antes de la pandemia del COVID 19 y presentado durante la misma, por lo que la administración debe hacer los ajustes necesarios para afrontar la emergencia sanitaria”.

“El mundo nos cambió a todos y la administración municipal del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, debe hacer los ajustes necesarios antes de que se surtan los debates correspondientes en La Comisión del Plan y en la plenaria de la Corporación edilicia”. Precisó el concejal.

Lea Aquí: Conmoción en Huila por asesinato del líder comunal Saúl Rojas González, en Algeciras

El cabildante aclaro que no se hay ninguna  denuncia en tal sentido, que lo que se plateó fue una recomendación que debe tenerse en cuenta, ante la emergencia que afronta el País y de la que no es ajena el  municipio de Neiva.

Según el ponente se debe ajuste a la diferente situación en materia educativa, en la parte financiera, salud, conectividad y diferentes sectores que se deben ajustar a la realidad financiera y social.

De otra parte señaló, que el primer debate del Plan de Desarrollo 2020-2023, se estará surtiendo antes del 31 de mayo en la comisión del Plan y en el periodo de sesiones ordinarias que se inicia el primero de junio, se surtirá el segundo debate.

El concejo se encuentra sesionando de manera virtual.