21 Oct 2020 02:10 PM

A Neiva llegarán 100 nuevos policías para fortalecer la seguridad de la ciudad

Iván Santiago
Marín Duque
@ivanmarinradio
El anuncio fue realizado por el alcalde Gorky Muñoz, tras los últimos hechos de inseguridad en Neiva

La percepción que tiene la ciudadanía frente a la inseguridad ha ido aumentando tras los distintos casos de hurto a mano armada, que han cobrado la vida de algunas personas. Frente a esto, la administración municipal aseguró que vienen trabajando para mejorar la seguridad de Neiva. Por tal motivo confirmaron en las últimas horas que, en los próximos días a la capital huilense, llegarán 100 nuevos policías para fortalecer la seguridad de los neivanos. 

Por medio del Gobierno Nacional, que también se comprometió a enviar en los próximos días al grupo de uniformados, se confirmó que los mismos estarán a disposición de la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de estar atentos y dar solución al llamado de la comunidad, por tal motivo tendrán que realizar labores de patrullaje por las distintas calles de la capital ‘opita’.  

Según la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles, los 100 policías estarán disponibles en los próximos días, quienes arribarán a Neiva con el fin de disminuir los hurtos y situaciones que han venido poniendo en riesgo la tranquilidad e integridad de los habitantes de Neiva en las diferentes comunas que integran la ciudad.

“No solamente necesitamos mejorar la percepción sino también disminuir los índices de inseguridad, necesitamos que la gente se sienta segura donde vaya, que pueda estar tranquila en un establecimiento, que pueda compartir con sus hijos en un parque”, dijo..

Frente a microtráfico 

Con el refuerzo al pie de fuerza, también lo que buscan es intensificar los operativos en lugares en donde se presenta el mayor consumo y comercialización de sustancias alucinógenas y venta de objetos robados. 

Además del recurso humano, también dispondrán de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, grupos de vigilancia y el Drone; lo que permitirá tener mayor garantía al momento de actuar contra la delincuencia de la ciudad de Neiva, en especial en sectores que se han identificado como los más vulnerables frente a las distintas situaciones, estos mismos tendrán una atención especial

Fuente
Alerta Tolima