Marca ‘Neiva, Vida y Paz’
Neiva tendrá su marca internacional denominada ‘Neiva, Vida y Paz’
Alcaldía Neiva
26 Nov 2021 07:24 PM

Neiva tendrá su marca internacional denominada ‘Neiva, Vida y Paz’

Yamileth
Diaz Peña
Delegados de siete países estarán en la ciudad, en el lanzamiento de la marca.

Con el fin de potencializar a nivel internacional la capital del departamento del Huila, desde la Administración se construyó la marca ‘Neiva, Vida y Paz’ en un trabajo articulado con 'Marca País Colombia y Procolombia' como una estrategia de mercadeo internacional para la ciudad.

Para el lanzamiento, ya se confirmó la presencia de los delegados de Rusia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, El Salvador, Haití y Corea, quienes asistirán al lanzamiento oficial de la primera marca internacional que tendrá la ciudad y que ya está aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio para una vigencia de 10 años.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Internacionalización, Rafael Sánchez Díaz, “Este viernes se hace el lanzamiento oficial, en donde tendremos a diferentes miembros de las embajadas, del sistema consular colombiano, además estará representantes del Ministerio de Comercio, el Senado de la República, representantes nacionales”.

 

El evento de la marca de ciudad se realizará en el monumento La Gaitana, allí se podrá apreciar el nuevo letrero con la marca de la ciudad, que fue instalado este miércoles, el lugar además fue restaurado y embellecido por la Administración Municipal, en el evento se expondrá la marca que proyectará a Neiva en el exterior.

Sánchez Díaz, indicó que “con la marca resaltaremos el potencial de Neiva como un producto de ciudad, como una ciudad de eventos, como una ciudad gastronómica, como una ciudad que le apuesta a la música y al folclor”.

Previo al evento, la Comisión Segunda del Senado a través de su presidenta, Ana Paola Agudelo, entregará una condecoración ‘Orden Mérito a la Democracia’ al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Seguidamente, se dará apertura con un espectáculo folclórico, himnos a cargo de la Banda Sinfónica Infantil, juegos de luces y pirotecnia, show gastronómico y muestra culinaria, presentación de productores y empresarios locales, entre otras actividades programadas para la puesta en marcha de la marca internacional de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información