Paladar 2023
Paladar 2023
Alcaldía de Neiva
2 Ago 2023 07:23 PM

Neiva se alista para la segunda versión del Festival Gastronómico Internacional ‘Paladar’ 2023

Yessica
Castro Sánchez
Paladar 2023, iniciará el viernes 4 de agosto y se extenderá hasta el lunes 7 del mismo mes.

Neiva se prepara para recibir una explosión de sabores y experiencias culinarias en el esperado Festival Gastronómico Internacional Paladar 2023, que promete ser una fiesta gastronómica sin igual. Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de agosto, los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de platos y disfrutar de espectáculos que enaltecen la riqueza de la gastronomía local e internacional.

El viernes 4 de agosto, a las 4:00 p. m., se dará inicio oficialmente a “Paladar 2023” que estará amenizada con un fascinante espectáculo folclórico y musical por parte de Athenea que enmarcará este viaje culinario. Además, destacadas personalidades estarán presentes para compartir sus impresiones sobre este evento de alta envergadura.

La embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana, será una de las distinguidas invitadas que resaltará la importancia de este festival que une a dos países a través de su rica tradición culinaria. El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, también se dirigirá a los presentes para celebrar este momento culminante en la ciudad.

El viernes, la experiencia gastronómica comenzará a las 5:00 p. m. con un apasionante show de cocina mexicana tradicional, liderado por la renombrada chef Claudia Ochoa. A lo largo de la noche, los asistentes serán testigos de la creatividad y talento de chefs de gran renombre, como Diego López, del restaurante María Guacamole, y Christopher Carpentier, jurado de MasterChef Colombia.

Para complementar esta velada llena de sabores, a las 8:00 p. m., el cielo se iluminará con un espectáculo de juegos pirotécnicos que deslumbrará a todos los presentes. La fiesta continuara con un emocionante show de coctelería en vivo, preparado por expertos mixólogos.

El punto culminante de la noche estará a cargo de la Guapachá Orquesta, que llenará el ambiente con su música y pondrá a todos a bailar. La terraza VIP Club Colombia estará abierta hasta las 2:00 a. m. para quienes deseen prolongar esta inolvidable experiencia.

El sábado 5 de agosto, desde las 11:00 a. m., “Paladar 2023” abrirá sus puertas nuevamente para una jornada llena de actividades imperdibles. Entre los eventos destacados, la charla sobre “Cómo elaborar un buen tamal” a cargo de Liceth Dayán Guzmán, ganadora de la segunda versión del Festival del Tamal 2023, para brindar valiosos consejos y secretos culinarios.

El deleite culinario continuará con la participación de chefs reconocidos como Mafe Ramos, del restaurante Gran Vinos, y el chef Ricardo Malagón, docente e investigador gastronómico multipremiado. Además, los amantes de la cocina encontrarán inspiración en las charlas de Tulio Zuloaga, influencer gastronómico, y el chef Daniel García, representante de los restaurantes Sutil, Ornos y De la Esquina.

Para cerrar la noche con broche de oro, el espectáculo musical del Trío La Escala y un impresionante show de fuego y malabares cautivarán a todos los asistentes. El grupo Poder pondrá a todos a cantar.

La jornada del domingo 6 de agosto estará cargada de experiencias culinarias y charlas enfocadas al turismo, a cargo del Hotel GHL. Las presentaciones de chefs destacados como Gentil de la Espriella y Jessica de León prometen cautivar a los paladares más exigentes.

Para el lunes 7 de agosto, el show gastronómico del Hotel GHL será uno de los puntos más destacados de la programación. Además, las charlas de Juan Alejandro Noguera sobre el riesgo y la innovación en la cocina, y de Alexander Rojas sobre el uso eficiente de la leña, serán imperdibles para los amantes de la gastronomía y la sostenibilidad.

La diversión estará garantizada con la participación de la Banda Musical Guapachá Orquesta y el espectáculo de cierre de alegría circense.

Fuente
Alerta Tolima