La estrategia Semana Santa en Paz dejó positivos resultados
Balance importante, pero que además no hubo homicidios lo que significa que el trabajo interinstitucional dio resultados
Alcaldía de Neiva
6 Abr 2021 04:00 PM

Neiva cerró semana santa con cero muertes

César Augusto
Parra Díaz
La estrategia Semana Santa en Paz dejó positivos resultados

La estrategia Semana Santa en Paz, Neiva Segura, dejó positivos resultados. El trabajo conjunto permitió que por primera vez en mucho tiempo, no se registraran muertes por homicidio en la Semana Mayor.

La puesta en marcha de la ambiciosa campaña Semana Santa en Paz, Neiva Segura, estrategia liderada por la Alcaldía de Neiva y apoyada interinstitucionalmente por la Policía Metropolitana, el Ejército, la Fiscalía y  Migración Colombia, entregó en cero, el registro de personas fallecidas en hechos violentos.

La campaña liderada por el Alcalde de Neiva, se desarrolló gracias al trabajo articulado entre los organismos de seguridad con presencia en el Municipio, y las Secretarías de Gobierno y Movilidad, indicó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Las estadísticas señalan que en total fueron impuestos 1.093 comparendos, 130 motocicletas resultaron inmovilizadas al igual que 37 vehículos, contados desde el jueves 1 y hasta el domingo 4 de abril del presente año.

En los operativos se reporta el cierre de cuatro establecimientos comerciales por incumplimiento a la normatividad relacionada con la documentación, uso de suelo y riña, así como 13 comparendos por violación al toque de queda.

Con respecto a la movilidad, fueron 82.129 vehículos los que se movilizaron dentro y fuera de la ciudad, de los cuales 37.387 llegaron y 44.732 salieron del municipio de Neiva, y fueron despachados desde la Terminal de Transporte 5.282 automotores.

El Secretario de Gobierno dijo que “es un balance importante, pero que además no hubo homicidios lo que significa que el trabajo interinstitucional dio resultados ´positivos para la seguridad de la población”.

Asimismo se les recomendó a los turistas y viajeros tener en cuenta; las condiciones  del clima, revisar el equipo de carretera, los documentos de los vehículos, tener una planificación de las rutas evitando las zonas de peligro y/o tomar las medidas necesarias cuando salga de viaje y así poder llegar a su origen de recorrido. 

Fuente
Alerta Tolima