Manejo de sus finanzas
Manejo de sus finanzas
Ingimage (Refencia)
25 Jun 2020 11:42 AM

Más de 900 nuevas empresas se han creado durante la cuarentena en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Huilenses le apostaron al emprendimiento en medio de la crisis por el coronavirus.

El emprendimiento y la creación de diferentes empresas se han fortalecido durante la cuarentena  en el Huila, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio,  a lo largo de la declaratoria de emergencia económica a consecuencia del COVID-19, entre el 25 de marzo y el 17 de junio, fueron más las empresas que aperturaron, que las que cerraron.

Yira Chilatra, Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva, indicó que “ dentro del balance se encuentran 993 nuevas empresas, dentro de las cuales 897 corresponden a personas naturales y 96 a sociedades comerciales, lo que representó un balance positivo frente al cierre en ese mismo periodo de aproximadamente 266 empresas”.

Lea también: Por primera vez en la historia, Neiva tendrá Festival del Bambuco virtual

Y es que son varias las personas que ante la crisis han creado alternativas laborales y la creación de empresas se convierte en la principal alternativa para lograr unos mayores beneficios en diferentes aspectos, contratación, préstamos y demás beneficios que se otorgan a las empresas legalmente constituidas. 

“Podemos entender este fenómeno precisamente porque algunas personas han encontrado en la pandemia nuevas oportunidades de emprendimiento, de tal manera que se han enfocado en diversas actividades económicas de comercialización de insumos médicos y servicios a domicilio manifestó Chilatra.

Además, la funcionaria  resaltó la importancia de ser un comerciante formal, ya que es garantía del ejercicio de una actividad comercial de manera legal, abriendo las puertas a los múltiples beneficios que ha establecido el Gobierno Nacional para dinamizar la economía y la reactivación gradual de las diferentes regiones.

Lea aquíYoutubers campesinos celebraron tener el servicio de luz en casa

Por otra parte, la Cámara de Comercio  ha dispuesto la atención presencial en las diferentes sedes de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad con el compromiso de evitar la propagación del COVID-19 y teniendo en cuenta el pico y cédula en cada municipio.