Reincorporación
Por amenazas reincoporados de las Farc abandonan Algeciras Huila
Yamileth Diaz Peña
4 Mayo 2022 10:23 AM

Madre e hija fueron asesinadas en zona rural de Algeciras, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Claudia Bolaños y su Hija Shary Daniela Saldaña Bolaños fueron halladas sin vida en su vivienda.

Las autoridades en el departamento del Huila se encuentran investigando el asesinato de dos mujeres, madre e hija, ocurrido en la Vereda la Perdíz, zona rural del municipio de Algeciras, las mujeres habrían recibido varias heridas con arma blanca que les ocasionaron la muerte.

Los cuerpos al parecer fueron hallados por el esposo y padre de las víctimas, Orlando Saldaña, luego de salir de su trabajo en una finca y llegar a su casa, se encontró los cuerpos sin vida en la vivienda de su esposa Claudia Bolaños, de 45 años, y su Hija Shary Daniela Saldaña Bolaños, de 16 años, quien cursaba grado décimo en la Institución Educativa La Perdiz.

El mediante comunicado, el Departamento de Policía Huila confirmó que, "en la noche de ayer 3 de mayo, siendo las 07:10 pm, somos informados por la comunidad de la vereda La Perdiz del municipio de Algeciras, sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda, las cuales fueron encontradas por un familiar tendidas en el suelo con heridas producidas por arma blanca". 

En la zona hay consternación y el hecho ha sido rechazado por los habitantes de la población, las víctimas eran residentes en la zona desde hacía varios años, y hasta el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

Por su parte, se conoció que hasta el momento las víctimas no habían reportado ningún tipo de amenaza, no se encontraban realizando ninguna labor social o comunitaria, o algún de actividad que pusiera en riesgo  su integridad.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, con el fin de determinar los móviles del crimen y lograr dar con los responsables.

En esta población son varios los homicidios y hechos delictivos que se ha registrado tanto en la zona urbana como rural. La zona se ve afectada por la presencia de grupos al margen de la ley, hechos de desplazamiento, amenazas a líderes y a excombatientes que residen en este municipio, aunque se anunció mayor presencia de la fuerza pública, con la llegada de un grupo especial para garantizar la seguridad y combatir los hechos delictivos que se siguen registrando.

Fuente
Sistema Integrado de Información