Líderes atacados
Estas son dos de las tres personas atacadas en las últimas horas.
Suministrada
3 Jun 2020 07:33 AM

Líderes campesinos fueron atacados a bala en Algeciras, Huila

Alejandra
Herrera
El violento hecho sucedió al término de un Consejo de Seguridad en el municipio.

El ataque a bala por parte de un sujeto que llegó hasta zona rural de esta población del oriente del Huila, azotada en los últimos días por los crímenes y que en otrora fuera una de las más golpeadas por el conflicto armado, se convierte en el más reciente hecho de violencia, pese a que las autoridades justamente la tarde de este martes llevaban a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el Gobernador Luis Enrique Dussán, para analizar la ola de atentados y crímenes que allí se han reportado.

Hasta la fecha, durante las últimas semanas, han sido asesinados tres líderes comunales, un excombatiente de las Farc y el hijo de un desmovilizado de esta misma organización guerrillera ya extinta.

También puede leer: Temporada de lluvias deja graves afectaciones en 23 municipios de Huila

Este atentado de acuerdo a lo manifestado por el Departamento de Policía en el Huila, se habría perpetrado luego de que un sujeto llegara hasta la vereda Las Brisas, zona rural de Algeciras, en donde preguntó por Yeins Naim Sánchez, reconocido por ser el presidente de la Cooperativa de Apicultores del municipio, Cooapial. De inmediato dos mujeres que se encontraban con el hombre realizando labores agrícolas, lo señalaron y al mismo tiempo el delincuente abrió fuego en contra de estas tres personas, dejándolas gravemente heridas.

Las dos mujeres fueron identificadas como Yanira Andrea Saavedra de 32 años de edad, quien es presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar Gestoras de Paz -Asumapaz- y Ana Dilma Saavedra de 48 años, esta última tuvo que ser remitida a la ciudad de Neiva para valoración médica.

Le puede interesar: No cesa violencia en Algeciras: asesinan a hijo de excombatiente de las Farc

Por su parte unidades de investigación criminal, adelantan las entrevistas e indagaciones para descartar posibles hipótesis, esclarecer los hechos y dar con la captura de los presuntos agresores. Sin embargo, de manera preliminar se logró establecer que estos hechos corresponderían a un caso de intolerancia.