Investigan veracidad de panfletos que circulan en Algeciras, Huila
Investigan veracidad de panfletos que circulan en Algeciras, Huila
Suministrada a RCN RADIO
9 Mar 2023 01:40 PM

Las autoridades de Algeciras investigan veracidad de panfleto enviado a comerciante

Yamileth
Diaz Peña
Fueron citados a una reunión en Santana Ramos zona limítrofe con el Caquetá.

Las autoridades vienen adelantadas las investigaciones para verificar la veracidad de los panfletos alusivos a las Farc que habría sido enviado a los comerciantes del municipio de Algeciras, Huila para un encuentro con integrantes del grupo ilegal en zona limítrofe con el Caquetá.

No es la primera vez que circulan panfletos en esta población que históricamente ha sido una de las más afectadas por el conflicto, allí los comerciantes han sido víctimas de extorsiones, amenazas y hechos que han afectado el orden público.

En el panfleto dice “señores gremio cantineros, un respetuoso saludo revolucionario, sirva presentarse en Santana Ramos, Caquetá, (zona limítrofe con Algeciras) el día 11 del presente y como observaciones indican póngase de acuerdo y envié dos delegados, les pedimos no faltar”, se lee en el panfleto.

Además de esta situación en la población también se les habría informado a la comunidad que esta prohibido estar a altas horas de la noche en la calle, los establecimientos nocturnos deben cerrar temprano y algunas medias también en la zona rural, esto con el fin de reducir los hechos delincuenciales que se han registrado en el municipio.

Por su parte, las autoridades están haciendo reuniones de seguridad e Inteligencia con Policía y con las unidades de Ejercito del Caquetá con el fin de verificar la situación del panfleto.

Asimismo, se vienen adelantando la campaña “Yo no pago, yo denunció” en el Casco Urbano y también en la parte rural, centros poblados con el fin de evitar que los ciudadanos sean víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley. La autoridades CTI se están realizando labores de inteligencia y judicialización para verificar la información.

En este municipio se han registrado masacres, asesinato de líderes sociales, excombatientes  y hechos de orden público, por lo que se ha intensificado la presencia de las autoridades en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información