Contraalmirante, Beatriz Elena García Restrepo
Primera Contraalmirante de la armada en el país tiene raíces Huilenses.
Ministerio de Defensa
16 Dic 2023 05:57 PM

La primera mujer que en la Armada ostenta el grado de contraalmirante es de origen huilense

Yamileth
Diaz Peña
Beatriz Elena García Restrepo, es egresada del colegio Claretiano.

En la capital del país se realizó la ceremonia de asenso Beatriz García de Armada de Colombia y Fransy Ayala del Ejército Nacional de Colombia, quienes son las dos únicas mujeres que hoy ascienden a Contralmirante y Brigadier General.

El evento contó con la presencia de altos mandos militares y del presidente de la república Gustavo Petro, en donde el selecto grupo de 32 oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y Policía Nacional de los colombianos suben un peldaño en su carrera militar, luego de una votación unánime en Senado de la República de Colombia.

Hay que destacar que la primera contraalmirante tiene raíces Huilenses, vivió su niñez en Neiva y estudió en el colegio Claretiano.

En diálogo con La FM de Rcn Radio, Beatriz Elena García Restrepo indicó que “mi padre es nacido en el Huila, fui criada en el Huila y mi corazón es huilense, me siento orgullosa de mis raíces huilenses, orgullosa de todo el empuje, la fuerza que tiene la mujer huilense y los hombres del Huila que son personas maravillosas alegres honestas trabajadoras”.

Asimismo, manifestó que " me siento muy orgullosa de representar al colegio Claretiano de dónde salí, también decir que a todas estas grandes mujeres con las que he podido compartir a lo largo de mi carrera que tienen un departamento hermoso que hay que trabajar por el Huila por Colombia y que el cambio y la realidad de un futuro mejor está en nuestras manos".

Para la Contraalmirante ha sido fundamental el apoyo de su familia, su mamá, hijas, hermanos quienes han estado para acompañarla y brindarle apoyo en su carrera militar y que hoy logra destacarse con este nuevo asenso que  llena de orgullo y felicidad a sus seres queridos, y que hoy festeja junto a su papá y esposo que desde el cielo la han acompañado en toda su carrera y que hoy se convierte en una de las mujeres más importantes en el país. 

Uno de  los mensajes de la contraalmirante es luchar por los sueños destacó que  “es muy importante saber y conocer que todo lo que se propongan y sus sueños pueden hacerse realidad, con disciplina, constancia y entrega, este nuevo grado se lo dedico a todas y cada una de las mujeres colombianas, que trabajan día a día con tanto esfuerzo y dedicación, que salen de sus casas dejando todo en orden su hogar para poder ir a cumplir con ese trabajo que realizan con tanto cariño”, dijo García Restrepo.

“Para mí es un gran orgullo, pero también mucha responsabilidad, porque sé que debo hacer una muy buena representación de todas estas mujeres valientes resilientes, amorosas y entregadas que día a día dan todo por nuestro país”, puntualizó la Contraalmirante.

Además, aseguró que es un homenaje para las mujeres y que su principal misión es abrirles muchas puertas a las mujeres y en especial a quienes integran las fuerzas militares de Colombia y la fuerza pública.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información