habitantes de los parques, las américas y nueva granada en Neiva, tendrán redes de acueducto y alcantarillado
Cortesía Alcaldía de Neiva
3 Sep 2020 10:24 AM

La comuna Suroriental en Neiva, tendrá redes de acueducto y alcantarillado

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
avanzan con paso firme las obras para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado de un amplio sector de la comuna 8 de Neiva.

En un 80% de ejecución, la Administración Municipal y Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. garantiza la solución a una problemática de inundación y frecuentes suspensiones del servicio de acueducto, en este sector.
 
Aunque los recursos fueron asegurados el año anterior, la obra no tuvo porcentaje de ejecución, por lo que fue en el mandato del alcalde Gorky Muñoz Calderón, que se le dio inicio a estas, a pesar de la suspensión que originó la pandemia, ya avanzan hoy en un 80% de ejecución.
 
El proyecto es desarrollado bajo el contrato de obra 326 del 2019 con Consorcio Redes del Huila, por $5.746.240.757 millones de pesos. Su principal objetivo es la construcción y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de los barrios Las Américas, Los Parques y Nueva Granada.
 
 

Nuevas redes

La red de acueducto de estos tres sectores ya estába obsoleta, y generaba frecuentes daños y suspensiones del servicio. Con la instalación de una nueva tubería y de calidad, se pretende que no vuelva a presentarse cortes, gracias también a que la red está siendo sectorizada.
 
Sumado a lo anterior, el barrio Las Américas presentaba grandes dificultades con la red de alcantarillado, debido a que cada vez que llovía la tubería colapsaba y afloraban por los pozos y los sifones de las viviendas las aguas provenientes del barrio Nueva Granada. La obra trae alivio y tranquilidad a la comunidad. Los trabajos de la obra estarían finalizando con éxito en noviembre del presente año. 

Se espera entregar una obra completa, además de la vía pavimentada y con señalización. El proyecto beneficia no solo a los habitantes de esta comuna sino también toda la ciudad al tratarse de la intervención de una vía muy transitada. 

 

Compromiso con la comunidad

Yessica Charry Casallas, habitante del barrio Las Américas, destacó esta obra y agradeció la inversión hecha por la Administración Municipal. "Es una satisfacción muy grande de ver que por fin logramos algo que la comunidad por mucho tiempo pidió, y de tener la garantía de que esta obra no se convierte en un elefante blanco más de esta ciudad".

Fuente
Alerta Tolima