En La Plata, Huila incautan más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca
En La Plata, Huila incautan más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca.
Novena Brigada
4 Dic 2023 05:58 PM

Incautan en el Huila más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca

Yamileth
Diaz Peña
La sustancia pertenecería a disidencias de las Farc.

Las autoridades en el occidente del Huila continúan dando golpes contundentes al narcotráfico, un total de 824 kilos de marihuana proveniente del Cauca que iba ser llevada al centro del país, fue incautada por integrantes de la fuerza pública en el Huila.

Los uniformados de la Novena Brigada a través del Batallón Pigoanza, lograron incautar 824 kilos de marihuana, distribuidos en 1.153 paquetes que  había sido acondicionado en un carro Renault, tanto en las sillas traseras como en el baúl, para poder movilizarlo por esta zona del departamento.

El sujeto pretendía pasar desde el Cauca hacia el interior del país, el millonario cargamento estaría avaluado en $1.650.000.000 aproximadamente.

La incautación se logró en la vereda Casarrocines del municipio de La Plata en el occidente del Huila; durante la operación fue capturado en flagrancia, el conductor del vehículo en el que era transportada la droga, los paquetes se encontraban debidamente acomodados y empacado para facilitar su distribución.

 El coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada indicó que “en la operación de interdicción contra el narcotráfico, se logró neutralizar el financiamiento de acciones criminales como atentados, la consecución de material de guerra y de intendencia, entre otras acciones delictivas por parte de las estructuras armadas ilegales”.

Con esta sustancia incautada se logró evitar el expendio de 412.000 que terminarían afectando especialmente a niños y jóvenes en el país.

Las autoridades mantienen permanentes controles en los ejes viales para neutralizar las pretensiones del narcotráfico de utilizar las carreteras del Huila para pasar grandes cargamentos de estupefacientes.

La sustancia  al parecer pertenece a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico, esta zona se encuentra los integrantes de la columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura Ismael Ruiz, quienes son los responsables de las intimidaciones en zona Rural de La Plata, Huila, las multas y citaciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información